Acudimos puntualmente a las ferias de Organic Food Iberia (en Feria de Madrid) y su edición de 2024 acaba de celebrarse. La visitamos el pasado miércoles 4, una feria que ya se ha convertido en un nuevo clásico entre los profesionales del sector y que no suele defraudar. No lo hizo tampoco en esta edición, la quinta y la más internacional de todas. Más pequeña que otras ferias (pero no menos interesante)

Abarcable en su magnitud -lejos de cada vez más reducida Biocultura- Organic Food Iberia es la feria del sector ecológico más importante de España y Portugal.

El aceite y sus catas-nos cautivaron, especialmente el que degustamos de L´Unic Premium Coupage Supreme– de varias regiones patrias. De los vinos destacaremos una bodega familiar, Gil Luna, sus tintos y blancos (con sus Orange Wines) 100% tinta de Toro, con gran sabor y original etiquetado: la foto del rostro cubierto de la propia hija del fundador en su vino joven, por asi decir, ya que no sigue las clasificaciones tradicionales en sus tres variantes principales: Sin complejos (joven), Por fin Lunas Nuevas (equivalente a un crianza)y Tres Lunas (equivalente a un reserva). Nos enamoró especialmente el último probado que aprobamos con mucha nota.

Saludamos a los amigos del stand de La Rosera (azafrán de la Mancha) que nos contó curiosidades de algunos azafranes competidores que ya habíamos conocido en ferias anteriores. Otro azafrán ecológico que encontramos pero 100% molido- muy práctico el formato- es el de Bealar.

Nuestros amigos de Pur Natur nos presentaron su línea de mermeladas sin azúcar tanto para el público francés como su preciosa línea con etiquetado en árabe. Probamos la de albaricoque y arándanos.

Tuvimos la suerte de toparnos (literalmente) con Quevana y sus deliciosos quesos de anacardos al 100%. Nos llevamos el de pimentón pues ya somos consumidores/ conocedores de otras variedades, como el de delicioso sabor ahumado. Por cierto que en la zona de expositores portugueses (Style4Life tiene grandes seguidores en el pais vecino como constatamos en ediciones anteriores Organic Food 2022 y Organic Food 2021) charlamos distendidamente con otro fabricante en la línea de Quevana pero en frasco de vidrio y con quesos untables.

Otros de los productos en los que nos detuvimo fue en la Miel de León- somos golosas y recientemente conocimos en Salón Gourmets las mieles IGP de Galicia– alguno de los chocolates… el stand de catering de desayuno con sus galletas italianas rellenas de pistacho, frutas de Granada, panes artesanales…. pequeña pero interesante feria a la que no conviene perder la pista. No olvidéis que esta feria pretende poner en valor los productos y promoverlos dentro y fuera del sector. Las fechas e información para 2025 ya se encuentran disponibles en su página web: 11 y 12 junio de 2025.

Adelante.

 

Laura Ayar

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *