1. UN PASEO POR ESPAÑA Y PORTUGAL (ENTRE OTROS PAISES)

La semana pasada visitamos la feria ecológica de la península ibérica Organic Food Iberia (8-9 junio 2022, en Feria de Madrid) un evento principalmente para la península ibérica y con participación de más paises, con productos ecológicos, sostenibles, vegetarianos… al cual acudimos por primera vez el año pasado (Organic Food Iberia 2021) .

Ketchup sin azúcar
Ketchup sin azúcar

Entre las novedades que siempre buscamos encontramos de Francia unos tés sencha y de cacao aromatizados con flor de hibisco y canela deliciosos, de una joven empresaria de Toulouse (Camille Ferrero de Organic Food Cycle) . En el apartado portugués se encontraba Nuno Portugal con sus vinagres y un stand de Idahna a Nova, entre otros. Volvimos a encontrarnos con nuestros amigos de Portugal Foods siempre presentes apoyando las marcas y alimentación portuguesa.

Conocimos también a Alex Fisher de Curtice BrothersGmbH Organic Sauces, que produce en la region italiana de Toscana sus ketchup sin azúcar y versión picante, sus mayonesas y sus mostazas como en Dijon. Muy agradable, nos ofreció una mini muestra y probamos la versión sin azúcar de este ketchup. Mmmm

2. PREMIO AL MEJOR PRODUCTO

Premio en Organid Foods Iberia feria
Premio en Organid Foods Iberia feria

 

Mención especial merecen nuestros amigos de Alternatur, que en su variado catálogo de su  linea Viridian (vitaminas eco con alma) incluso hay una sección para madres gestantes y lactantes. Pero lo mas innovador son sus suplementos multivitaminas en spray .Probaremos su mezcla de D3, B12, hierro vegetal y yodo y os lo contaremos. Todo vegetal. Importante recordar que esta linea ha ganado el premio al MEJOR PRODUCTO INNOVADOR EN COMPLEMENTOS NUTRICIONALES. Enhorabuena.

3. MERMELADAS EXCELENTES

Nicolas Pasquet, responsable de Les Comtes de Provence,por su parte, nos obsequió con una de sus maravillosas y exclusivas mermeladas, entre las que degustamos la de mandarina y pan de especias, deliciosa. Aunque la de higos no se quedaba atrás, con sus trozos abundantes, totalmente casera. Deseamos encuentren distribución en España muy pronto.

4. ORGANIC INNOVA

Organic Fair Iberia es una feria relativamente reciente y muy innovadora con un pasillo dedicado precisamente a este asunto. Productos del año, bien expuestos y resumidos para el cliente, algo muy de agradecer cuando se tiene poco tiempo o varias ferias que visitar. Bien presentado, este pasillo de novedades presenta productos cosméticos, de higiene dental e higiene en general o a granel, entre otros. Muy útil para una visita rápida o especializada.

Encontramos aquí productos lanzados en el último año que optan a los premios Eco & Organic Awards Iberia 2022, que se fallaron al final del primer día de feria. La novedad de este año es la Speakers Corner, como en Londres, un lugar donde presentar cada proyecto en un tiempo máximo de quince minutos. Gran idea.

5. LA SECCIÓN DE LOS VINOS

Como ya sabéis, Style4Life cuenta con varios artículos en torno al mundo del vino. Por ello queremos destacar aquí que en el espacio Organic Wine Iberia encontramos una gran gama de vinos y bebidas ecológicas provenientes de todo el mundo, además de poder catarlos.

Botella de Chardonnay ecológico
Chardonnay D.O Somontano, Bodega Villa d’Orta

Style4Life charló con el stand de Flor de Lys Huesca, quienes contaban con un Chardonnay blanco anaranjado D.O Somontano de la Bodega Villa d’Orta. Por cierto, el stand Flor de Lys nos mostró también sus jabones de glicerina y albahaca y unos originales y suaves pañuelos para regalo en un frasco de vidrio con dedicatoria en italiano personalizable en la parte superior del frasco. ¡Muy buena presentación nos pareció!

Una feria que volverá el año que viene y Style4Life allí estará para contároslo como cada edición.¡Hasta la próxima!

Laura Ayar

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.