«De improviso el aeropuerto desapareció. Y me hizo andar en el suelo infinitoooo. Andaré oh, oh…Andaré oh, oh, oh, oh….» Así comienza la canción del videoclip de David Bisbal para la nueva campaña de Aena. ¿Cómo sería la vida un día sin aeropuertos?

Aena ha querido dejar constancia del gran impacto que se produciría si un día, de repente, desaparecieran los aeropuertos. Una campaña ya iniciada en 2023 que en esta edición es protagonizada por nuestro cantante David Bisbal. Se trata de una divertida y vibrante versión de la canción Volare de los Gipsy Kings como Andaré, españolizada con el característico y único estilo de Bisbal.

La campaña se ha presentado hoy en el madrileño hotel Santo Mauro. Nos ha quedado muy claro la importancia de los aeropuertos en la vida de muchas personas, ya sean viajes de placer, por motivos familiares, laborales,…se necesitan los aviones continuamente. ¿Os imagináis la Gira de David Bisbal «Tour Volare» 2024 sin aviones? Tendrá que estar en muchas ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Almería,  Alicante, Menorca…Latinoamérica, entre otras zonas.

«Y pudiendo ir volando, volando, por qué  tengo yo que ir andando, ¡qué cruz! ¿Dónde está el aeropuerto? No entiendo qué hacemos aquí…Yo no quiero una gira sin vuelos es un sinvivir…»

María Gómez, directora de comunicación de Aena, afirmaba que «Su hipotética desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario», y añade: «Contar con David Bisbal ha sido un lujo. Él representa lo que queremos transmitir porque es un artista internacional que, como nuestros aeropuertos, conecta a personas de todo el mundo y, además, a muchas generaciones”.

David Bisbal ha comenzado su intervención agradeciendo a Aena, al equipo de producción y a los figurantes del videoclip por el trabajo realizado y el buenhacer, haciendo hincapié en la importancia de los aeropuertos y el caos que desataría su inexistencia. El ya no concibe la vida sin volar. «Yo sin los vuelos, no sería el mismo David Bisbal» nos ha confesado. Y es que su proyección internacional requiere de muchos viajes, largos, en poco margen de tiempo…Es impensable hoy en día no usar los aviones con cierta regularidad.

Incluso nos ha contado una anécdota sobre, pájaros en los aeropuertos, que es un buen augurio para él. El día que tomó el vuelo rumbo a Barcelona para el casting de Operación Triunfo, se topó con un pájaro revoloteando dentro del aeropuerto, ese día David comenzaba sin saberlo a cumplir sus sueños.

Aena gestiona 17 aeropuertos internacionales. Las infraestructuras aéreas de Aena son vitales para muchos sectores de la actividad debido a las importaciones y exportaciones que permiten el desarrollo de numerosas empresas y servicios. El transporte aéreo tiene un gran impacto económico, generando 566.000 empleos directos e indirectos en España.

«Andaré, oh, oh. Andaré, oh, oh, oh, oh…No llego, menudo marrón. Qué tranqui me iría en avión»

El videoclip, rodado en Tembleque (Toledo) nos traslada al gran hueco que ha dejado un aeropuerto desaparecido, repleto de personas cuyos planes se ven truncados al no poder volar.

La nueva campaña Un día sin aeropuertos de Aena se lanza a nivel mañana, 14 de junio, en televisión, prensa, radio y digital. Puedes acceder a ver el videoclip aquí. ¡Dan ganas de bailar y …volar, cómo no!

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *