La manteca de karité, el fruto del árbol de mantequilla, como es conocido en África, lleva en boga desde hace muchos años en cosmética. Al igual que el aceite de argán , también africano, su uso originario se da en la cocina, y por sus grandes propiedades se utiliza también para la piel y el cabello. Veamos todas las posibilidades que ofrece este oro africano, hemos escogido para probarlo una marca que trabaja este preciado ingrediente en una amplia gama de productos: Maison Karité

1. Beneficios del karité

Fundamentalmente su capacidad hidratante. Su textura de mantequilla, grasa penetra en profundidad en la dermis y es rica en vitaminas A, D, E y F – ¡recuerdo los anuncios de mantequillas comestibles televisivos también decían esto! ¡- tiene una función muy nutritiva tanto para la piel como el cabello.

Es cicatrizante, se recomienda aplicar sobre la piel dañada o sensible por sus cualidades suavizantes y regeneradoras. Y también antiinflamatorio, con propiedades calmantes, es bueno tener en casa un tarro de esta manteca, da tranquilidad.

Es antioxidante, o sea nos ayuda contra el envejecimiento, y la verdad es que da gusto aplicártela es envolvente su textura y yo diría incluso suculenta.

2. Gama de productos con karité

Maison Karité es una firma de productos veganos, sostenibles, biodegradables y ecológicos. Estando en Africa se enamoraron del karité y comenzaron su proyecto, facilitando el empoderamiento de mujeres productoras. Hay una amplia variedad de productos con karité como estos:

Manteca pura de karité salvaje: Es un básico o «fondo de armario de baño» yo diría. Por todos su beneficios, es fácil de aplicar y vale para todo el cuerpo y toda las pieles. Puede ser la crema familiar de la casa.

Crema facial piel radiante: para nutrir, proteger, iluminar, revitalizar, realzar la belleza natural de la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Es una aliada activadora y oxigenante para las pieles apagadas que necesitan un tratamiento protector y antipolución .

 

Champú acondicionador sólido: Con una rica lista de ingredientes entre los que se encuentra el preciado oro africano, karité- llamado Butyrospermum parkii butter en los INCI. Te cabe en el bolsillo cuando sales de viaje y con este superingrediente tu pelo estará seguro en los lavados.

Bálsamo Prepoo de Rizos salvajes: Me encanta este producto, que lo puedes convertir en tu método curly. Aporta una nutrición intensiva gracias a los bioactivos de la Manteca de Karité y de los aceites puros de oliva española, sésamo, coco y aceite esencial de romero silvestre. Para proteger del estrés oxidativo, dando elasticidad, y mejorando la definición del rizo sin encrespamiento.

3. Productos de Maison Karité más allá del Karité

Cabe destacar que los productos de Maison Karité son sin detergentes agresivos, ni derivados del petróleo, cero conservantes, sin sulfatos,… con tensioactivos anfóteros, ¿qué es ésto? Pues limpiadores más suaves y respetuosos con la piel y el cabello, principios activos naturales de super-alimentos como el alga espirulina y preservantes naturales de fermentos de coco.

Además de este ingrediente estrella, Maison Karité utiliza otros de gran calidad y pureza para hacer nuevos productos. Este es mi top 3, aunque hay muchos más que me seducen:

Como un té matcha, un tratamiento para tu cabello natural

Tratamiento Capilar de plantas Voluminizador y equilibrante: una cajita de cartón cuyo interior recuerda al té matcha. Es una sinergia de plantas y algas que remineralizan, detoxifican, fortalecen y equilibran el cuero cabelludo y la fibra capilar. Además exfolia el cuero cabelludo y si tienes el pelo fino como yo, aporta más volumen.

Serúm aceite Piel radiante, antimanchas: Hecho con aceites salvajes, entre ellos la Moringa, con propiedades revitalizantes, purificantes, detoxificantes y nutritivas. La moringa contiene más de 36 antioxidantes identificados- además de los que aportan el azafrán, la vainilla o el resto de aceites de este sérum. Me encanta el ritual de aplicarlo sobre mi rostro aspirando sus aromas.

Aceite íntimo: con aceites de moringa y datilero, comino negro y maceración deCosméticos de Maison Karité vainilla de Madagascar. Suaviza, nutre, calma picor y sequedad. Por supuesto testado ginecológicamente. En nuestras zonas “delicadas” da tranquilidad saber que usamos ingredientes lo más naturales posibles.

Otro detalle que me encantó de esta marca son las bolsitas de tela africana encerada que ofrecen con sus productos, recordando a los chitenge africanos.

El lema de Maison Karité es «Ponte en la piel aquello que te puedas comer». Pues bien, todos los ingredientes que utilizan son comestibles en sus lugares de origen. “Somos lo que comemos ¡o lo que nos ponemos!”

STYLE4LIFE

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *