PELO ONDULADO, PELO RIZADO

Hola pelos rizados o con tendencia a caracoles, ondas y similares. Las que estamos acostumbradas al pelo rizado a veces desearíamos tenerlo liso como una tabla. Pero en el fondo sabemos que un pelo rizado es una joya. A poco que lo mojemos se riza- incluso con la humedad o la lluvia, ¡que no es cuando más deseamos que se rice! Pero ¿y lo bien que queda en la playa cuando surge su rizo natural sólo por el agua y la sal del mar? ojalá se quedará así siempre. ¿Cómo peinar el pelo ondulado? Haciendo un método curly podrás mejorarlo.

CABELLOS FINOS, EVITAR LA FUGA DEL RIZO

En mi caso tengo el cabello muy fino aunque con bastante volumen, pero ésto hace que aunque mi pelo se riza fácilmente al día siguiente ya no queda apenas forma. El cabello es uno de nuestros tesoros, y hay que cuidarlo y protegerlo para evitar su caída– como ya vimos hace unos meses. Pero , ¿Cómo peinar el pelo ondulado?

Cabecero y almohadón
Para mantener pelo ondulado y rizado, comenzar por una buena funda de seda

 

Para comenzar os diré que he ido retirando los químicos del pelo en todo lo que he podido, desde hace años. Nunca uso secador, utilizo champús sin parabenos y siempre tras lavarlo le aplicaba keratina. Hace semanas he comprado una funda de almohada de seda para tratar mejor mi cabello y cuero cabelludo. Su suavidad mantiene mi pelo con su forma sin estirarlo ni resecarlo.

MÉTODO CURLY: CÓMO

Hay formas efectivas para conseguir un rizo fabuloso, porque no es sólo conseguir el rizo, ¡sino mantenerlo definido! Por eso os cuento mi método con las llamadas rutinas Curly Method.

El pack de la marca Cocunat: Serum, booster y spray suele anunciarse para usarlo como Booster+ spray +sérum. Pero como todo en la vida, se trata de dar con la fórmula que es buena para tí, no necesariamente la fórmula que use el resto de la gente. Algo tan sencillo como aplicar el serum antes…a mí me da más resultado.

Una vez lavado el cabello, y húmedo aplicar:

  • El sérum capilar son unas gotas de aceite de argán, almendras dulces, girasol, calabaza y
    Productos Pelo rizado
    Combinación productos para lograr el métoo Curly , pelo rizado

    semillas de sésamo. Además de hidratar combate el encrespamiento. Aplicar poquísima cantidad echar en la palma de la mano y masajear bien por el pelo

  • Booster: tiene olor a menta y lleva  aceites hidratantes (argán, coco, cáñamo) y esenciales (romero, sándalo y mandarina)y …. No poner mucha cantidad porque define mucho. Además estimula el crecimiento del pelo y regenera la fibra capilar.

 

  • Spray: Podéis primero repartir el pelo en cantidades haciendo caracolitos o montoncitos de pelo en bucles. Para después aplicar este fijador. Su fijación es media, para dejar un cabello libre y suelto. No deja ningún tipo de residuo y se elimina fácilmente. Una vez aplicado, dejar secar un rato. Si teneís paciencia (estilo bigudís), si no aplicar uno o dos minutos (sólo) de difusor con el secador sin abusar. Y ¡Voilá!

EFECTO VISIBLE

Cocunat tiene como credo » No nasties, no lies», me encanta. No usan nada de ésto: aluminio, colores artificiales, disruptores endocrinos, hidroquinina, aceites minerales, aceite de palma, paramenos, siliconas, microplasticos, sulfatos, formaldehído…ni ningún tóxico. El resultado se nota.

Tras aplicar todos los pasos y secar dos-tres minutos, el resultado es muy visible. El cabello ha aumentado su volumen, y los rizos están bien definidos. Además el tacto al tocarlo es que es más sólido y robusto. La diferencia principal es que a lo largo del día el pelo no me baja de volumen y al día siguiente cuando me levanto, sigue prácticamente igual. ¡Dura varios días! Bueno a mí me ha funcionado éste de Cocunat, por eso os animo a probar. Hasta encontrar vuestro truco.

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.