Torres Kio en Plaza Castilla
La cata se realizó en el área de Plaza Castilla

Es Halloween y para nosotros Hallowine. El pasado viernes presenciamos la primera cata de vinos de STYLE4LIFE, en idioma inglés en la escuela de idiomas Iberenglish. Situada en el norte de Madrid capital, cercana al distrito financiero – en Plaza de Castilla- la academia quiso inaugurar su temporada de eventos con un Winetasting. Alumnos y staff pudieron disfrutar de tres variedades de vinos de las bodegas Sommos (denominación de origen Somontano) y apreciar con mayor conocimiento sus cualidades.

El evento Hallowine formó parte de la primera Social Dinner del presente curso académico. Pilar Élez- fundadora de Style4life, y escritora de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino- guió esta cata de tres vinos en la que varios alumnos se comenzaron a aficionar por el vino, y otros tantos winelovers participaron activamente intercambiando opiniones sobre la prueba.

Vinos en Halloween
Hallowine: Vinos y Halloween

En la fase visual se pudo apreciar la tonalidad de cada uno de los vinos, además de ver su mayor o menor densidad de alcohol por sus lágrimas o “piernas”. En la fase olfativa se fueron percibiendo las distintas notas de los vinos, desde aromas primarios hasta aromas terciarios, y a medida que transcurrió la cata algunos de los vinos fueron expresándose en mayor medida y los matices fueron cambiando. Al llegar a la fase gustativa se desgustaron los vinos, saboreándolos con mucho interés y una gran acogida por parte del público:

Sommos Rosé 2022 (DO Somontano). Syrah y Garnacha. Con notas cítricas, pomelo, fresas ácidas, y también flores blancas. Vivo y refrescantes

Sommos Colección Merlot 2019 (Do Somontano). Monovarietal 12 meses en roble. Frutas rojos y negros, notas herbales, pimienta. Estructurado y persistente.

Alquez 2019 by Sommos. Garnacha de cepas viejas, 12 meses en barrica sobre sus lías. Con un porcentaje de maceración carbónica, un vino muy equilibrado, con fondo mineral. Aroma a mora, fresa madura, y pizarra.

Esta cata  de Hallowine fue sin duda una gran ocasión para los winelovers así como para los curiosos y nuevos aficionados, pues estos vinos deleitaron y abrieron conversación entre los asistentes, además fueron maridados con la posterior social dinner .  Agradecemos a la escuela Iberenglish y a Bodegas Sommos el hacer posible nuestra cata de Style4life. Esperamos repetir evento próximamente y seguir acercando el mundo del vino al público, especialmente a la gente joven.

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *