El pasado miércoles 19 de Febrero se celebró el esperado evento II aniversario de STYLE 4 LIFE…La sede de Eventbrite en Madrid, en el Paseo de la Habana 101, fue nuestro host del evento, espacio ideal para presentar el coloquio MUJERES COMUNICANDO. Este segundo aniversario trajo consigo mujeres que comunicaron, ¡y mucho!.

Apenas dos años después del Lanzamiento de style4life.es, primer blog de estilo de vida para españolas y portuguesas, celebramos cumplir 2 años y el haber sido seleccionado finalista en la categoría a Mejor blog de estilo de vida y belleza, por el prestigioso certamen anual del diario 20minutos, los Premios20blogs. Esto en sí ya fue un premio para STYLE 4 LIFE como recordamos…

Bienvenida y presentación de STYLE 4 LIFE

La experiencia personal es el ingrediente básico que puse al crear este blog. Mis viajes- con el contador ya en 50 países-  trabajar en ciudades cosmopolitas como Nueva York, Milán y Londres, y además declararme amante del vecino país luso es lo que me llevó a crear un blog de estilo de vida para las ibéricas. Y quiero impulsar cada vez más el lado luso y contenidos en esta lengua.

 

Para festejar este aniversario pensé qué no había mejor forma de hacerlo que a través de la comunicación. Por eso organizamos el coloquio «MUJERES COMUNICANDO» con expertas de distintas especialidades para explorar el papel activo de la mujer en la comunicación.  Estuvieron presentes Silvia Sanz (psicóloga y sexóloga, fundadora de Psytel, colaboradora en Atresmedia y Mediaset),  Silvia Segovia (actriz y entrenadora de oratoria, fundadora de Elocuarte, colaboradora Emprende Tv), y Beatrice Pieper (locutora de radio, fundadora de UAKIX, Nochesbuenas.net). Si se trata de emprender además ¡mujeres no faltan!

Silvia  Sanz subrayó los diferentes rasgos de personalidad  que predisponen a determinadas habilidades a los hombres y a las mujeres a otras aunque puntualizó que

Silvia Sanz, psicóloga y sexóloga, PSYTEL

es también una cuestión de talento de cada persona. En cambio Beatrice Pieper resaltó el aspecto educacional, pues tradicionalmente se ha predispuesto a los hombres a considerarse buenos para ciertas tareas o profesiones y a las mujeres a otras distintas. Silvia Segovia afirmó que todos somos capaces de desarrollar cualquier habilidad con entreno y trabajo. Respecto a las características de un buen comunicador, Silvia Segovia

Beatrice Pieper, locutora y resp. gabinete de prensa UAKIX

destacó la escucha activa. Beatrice consideró la energía al comunicar, como aspecto clave, más allá del medio – digital o presencial. Para Silvia Sanz en cambio, el medio digital o telefónico puede superar ciertas barreras y pudor en el campo de la psicología. Como moderadora del debate, cuestioné que la asertividad sea un rasgo atribuible a los hombres. Respecto al género, parece que en psicología hay más mujeres, y en oratoria si hablamos de expertos reconocidos en el sector hay más hombres pero las mujeres se van abriendo su camino. En el campo de los blogs e influencers predominan más las mujeres.

Silvia Segovia, actriz , Elocuarte

Éstas y muchas otras conclusiones y cuestiones se sometieron a debate. Sin duda fue una jornada para reflexionar sobre las diferentes formas de comunicación, desde la óptica de mujeres dedicadas a ello. Tuvo una gran afluencia de público, eminentemente femenino. Periodistas de  revistas de moda, emprendedoras, personalidades del sector gastronómico y enológico, profesionales del turismo y sobre todo lectoras del blog, se reunieron en la cita.

Tras el coloquio se ofreció un aperitivo, junto con los vinos de Art Collection (Bodegas Faustino) e Hidromiel Valhalla. Los vinos elegidos fueron Art Collection Rosé 2018, de un color rosa pálido salmón, muy delicado, con notas de fruta tropical y frescor en la boca. Y también probamos su cava Art collection brut reserva, de burbuja fina, y toques amielados, con recuerdo frutal. Gran acierto. Respecto a los hidromieles, se pudieron degustar 4 variedades de Valhalla: clásica (seco), tradicional (semi-seco), freyja (semi-dulce) y doble miel (dulce). Una bebida que ya se elaboraba en tiempos griegos, romanos, vikingos, …STYLE  4 LIFE la probó por primera vez hace más de un año, atraídas por su elaboración. Para muchas personas fue todo un descubrimiento el hidromiel, una bebida que poco a poco se va introduciendo en nuestra vida cotidiana.

En nuestro evento también contamos con el apoyo de Raiadiplomatica.info , la revista ibérica de diplomacia y negocios como media partner, y con Hotels.tv patrocinador del sorteo final. El regalo ofrecido: unas noches de hotel para disfrutar en la ciudad elegida de España. El mejor recuerdo de tantos buenos momentos nos ha quedado en las fantásticas fotografías que tomó Srta de Milarducán.  Creo que reflejan muy bien la agradable atmósfera y sintonía entre todas las partes. Nos quedamos con muy buen sabor de boca…y pensando en hacer más acciones de este tipo. ¡Gracias por seguirnos!

Pilar

STYLE 4 LIFE

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *