¿Conoces la localidad de Coria, en Cáceres? Junto a la raya portuguesa, Coria es una pintoresca villa para visitar y su situación es “estratégica” si viajas al país vecino. Recientemente he visitado Coria de camino a Portugal pues quería parar en mitad de mi viaje a la Beira Baixa para dormir. Y creo que elegí el mejor sitio para disfrutar de mi estancia: el Hotel AHC Palacio Coria.
1. EL HOTEL PALACIO CORIA
En la misma plaza de la Catedral de Coria se encuentra el Palacio Episcopal que alberga al Hotel AHC. Nada más y nada menos que un palacio del siglo XVII. Esta antigua morada y estancia episcopal se destina actualmente al alojamiento y descanso turístico. Es de estilo barroco con una torre de estilo mudéjar.

Su situación no puede ser mejor. La Catedral, frente al edificio, es un must que no puedes perderte, especialmente su museo. ¿Sabías que en la Catedral de Coria se guarda el mantel de la Última Cena de Jesucristo? Me impresionó verlo, la verdad, después de tantos siglos. También me fascinó subir al tejado de la catedral, que es posible.
2. EL SERVICIO Y LA EXPERIENCIA
A continuación del hall de recepción se abre el pasillo que conduce a las habitaciones. Con mucha luz, en él se exhibían temporalmente una colección de lámparas hechas con astas de venados.
La habitación del palacio que reservamos era la junior suite, con un amplio espacio precediendo al dormitorio, con sofás, mesa y escritorio. Al viajar con bebé, se agradece estar en habitaciones amplias ya que la cuna ocupa bastante espacio. El suelo es hidráulico y con solera, de esos que ya no encuentras, o que se replican con otros materiales. Con un balcón con vistas a la catedral, la orientación no podía ser mejor.

Por la tarde salimos a conocer Coria y tapear por lo que no cenamos en el hotel-pero no dudaríamos en hacerlo si nos quedáramos una noche más. Lo que sí hicimos al regresar fue pedir unos gin tonic en el bar restaurante contiguo al hotel, y que presta servicio también al hotel, Magar, que además nos dejaron llevarlos a la habitación. Los pudimos disfrutar muy relajados en el balcón de la suite, que hacía muy buena noche.
El hotel dispone de un patio interior que conecta con el bar Magar, con árboles y un pozo, muy agradable donde se pueden hacer celebraciones o eventos.
Por la mañana disfrutamos de un super buffet en la planta baja- restaurante interior del hotel- con arte, pues en el salón se exhiben obras de arte como bonitos óleos de Coria. El buffet es de muy buena calidad, todo muy reciente, y se reemplaza continuamente cuando se acaba algún alimento.
La experiencia en Al- Karika (Coria en árabe) durante 24 horas fue muy satisfactoria. Con sus murallas romanas, castillo y palacio de los Duques de Alba, la Cárcel Real – entre muchos otros lugares que visitar en la villa- es un destino muy atractivo.
Si te apetece visitarla al mes que viene es la fiesta del Corpus Christi, en junio celebran las fiestas de San Juan, hay festival internacional de teatro en julio, festival de guitarra clásica en agosto, así como el descenso del Río Alagón en verano y varios mercados artesanales…este verano, sin ir más lejos, es una buena elección.
Y teniendo en cuenta que puedes reservar una habitación doble desde 50 euros, alojarte en este palacio episcopal, el hotel Ahc Palacio Coria está al alcance de todos. ¡A dormir como un obispo!
STYLE4LIFE