Nos encanta Portugal y siempre que podemos nos escapamos. Como sabéis la zona más próxima a España es la denominada raya, o sea la antigua línea fronteriza de ambos países. Solemos viajar con frecuencia a la zona de la Beira interior. Visitamos nuevamente la localidad de Termas de Monfortinho. Hace apenas dos años estuvimos en el Fonte Santa Resort, y esta vez nos hemos decantado por un hotel más pequeño pero muy bien dotado: el Hotel BOAVISTA Vintage House.
1. LOCALIZACION
A solo 7 minutos paseando del balneario Termas de Monfortinho se encuentra este hotelito pequeño Boavista Vintage House, ideal para quien decide visitar las termas.
Os recordamos que mucha población española viene a conocer estos baños y se va en el día o al día siguiente. A tan sólo 3 horas de Madrid, este destino es bastante factible para escapadas de relax o veraniegas.
2. INSTALACIONES
Este hotel esconde en su interior una bonita piscina con un pool bar muy apetecible. Visitamos este hotel a finales de septiembre y como el tiempo acompañaba , la piscina estaba abierta, ideal para darse un baño bajo el sol de la raya.
Llegamos al hotel a la hora del almuerzo por lo que nos quedamos directamente en la terraza de la piscina. Pedimos de la carta del pool bar y las tapas estaban deliciosas: ameixoas a bulhao de pato, rissois, sopa del día, alheiras,…
En el pool bar suena siempre música chillout que invita a relajarse, además a pesar de haber viajado ya en otoño (finales de septiembre) el tiempo acompañaba y la piscina aun estaba abierta. Me atreví a bañarme ¡y el clima acompañaba! En otra época del año no podrás pero para eso están las termas calientes que luego os explico.
3. RESTAURANTE, BAR, SALA DE LECTURA
Ofrecen buffet con amplia variedad en el salón para comer y cenar, y el desayuno es aquí servido también. Existe también un pequeño bar donde poder tomarse una bebida en un ambiente más relajado y separado del área de las comidas.
En otra sala, hay un cómodo living-room con dos mecedoras y un sofá que invitan a una lectura sosegada. El hotel como veis ha pensado en todas las necesidades.
4. HABITACIONES.
Es un hotel modesto pero confortable. Las habitaciones son baby friendly, pues viajábamos con nuestra bebé y teníamos una cunita esperándonos junto a la cama principal. Algunas habitaciones tienen terraza propia y otras un mirador con vistas a la piscina o a Termas de Monfortinho. Todas tienen tv, teléfono y ammenities de baño portuguesas.
El hotel aunque tiene 29 habitaciones y un ascensor que se construyó posteriormente para facilitar la estancia.
5. SPA: LAS TERMAS DE MONFORTINHO


Si tienes pensado alojarte en el hotel Boavista Vintage House, ellos pueden gestionarte tu visita al spa Termas de Monfortinho, a tan sólo 7 minutos andando. La visita complementa la estancia totalmente y ellos mismos te informarán de los tratamientos y horarios en los que puedes acudir. Así hicimos nosotros y fue maravilloso, nos relajamos mucho y los profesionales que allí trabajan llevan décadas haciendo su labor. Te contamos la experiencia en las Termas de Monfortinho aquí.
STYLE4LIFE