Belleza y placer, un perfecto binomio. Así podríamos definir el fin último de la mejor cosmética de lujo, la moda y la vida sexual. En el evento Palacio Beauty, una selección de marcas y firmas ambientaron el Palacio de Tirso de Molina para mostrar sus mejores productos y servicios. Si te gustó Palacio Gourmet, ahora el lujo pasa del gusto al olfato y al tacto, con mucha vista y oído.
2. ¿Por qué un Palacio Beauty?

El 25 y 26 de abril en su segunda edición Elite Excellence- Federación Española del Lujo ha celebrado este evento en el Palacio Tirso de Molina con las principales firmas de belleza del sector del lujo en Madrid.
El cuidado de la piel lidera la cuota de mercado gracias a las nuevas generaciones y al aumento de la esperanza de vida. Por lo cual Palacio Beauty ha sido el escaparate idóneo para la belleza. Cada una de las firmas de belleza presentó sus productos y servicios a través de actividades y talleres: maquillaje, experiencias sensoriales, etc.
“El mercado de la belleza está en auge y es uno de los más importantes y representativos dentro del sector de la alta gama y lujo. De hecho, se prevé que el valor de mercado de belleza, la cosmética y el cuidado personal ascienda y consolide su posición en los próximos años”, asegura Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence – Federación Española de Lujo.
En España tenemos una rica tradición en cosmética, con marcas nacionales de gran prestigio y reconocimiento internacional como por ejemplo Germaine de Capuccini, Alquimia, o Vilahermanos. España está en el top 10 exportador mundial de productos de belleza y es el segundo en perfumes. De hecho, las exportaciones del sector en 2022 se situaron por encima de sectores como el vino, el calzado y el aceite de oliva.
2. Las Marcas y Nuestro Recorrido
El diseñador español Nicolás Montenegro presentó su última colección ‘Sucedió en Sevilla’

por primera vez en Madrid aquí en el Palacio en la planta baja. ¿Sabías que Nicolás hizo sus prácticas en Dolce & Gabanna y casualmente allí conoció a Anne Wintour que quedó prendada de él? Eso fue un gran comienzo para su carrera. Actualmente tiene tiendas en las principales capitales del mundo, en Nueva York de hecho hay 10 tiendas.
En el hall de entrada al Palacio, se encontraba el stand de Miravia, la innovadora plataforma de e-commerce y estilo de vida. Este concepto de Marketplace une a marcas con consumidores y creadores de contenido en el mismo espacio digital. Justamente al lado se encontraba una refrescante bañera llena de nuevos refrescos de origen mejicano: Palmar, una bebida de graduación alcohólica con sabores de maracuyá, melocotón y frutos rojos. También estuvimos en el apartamento de los nutricosméticos Hush & Hush probando sus proteínas veganas.
En la primera planta Germaine de Capuccini nos presentó sus novedades y también algunos de sus icónicos productos: sérums de vitamina C, cremas de granada, su gama profesional para spas – con 470 hoteles clientes en el mundo. Expusieron cómo usan las nuevas tendencias- algunas ya en práctica por ellos antes que el resto, como el cool icing, o la piedra gua-sha en su Yoga facial. Recibimos muestras de Timexpert Radiance Vitamina C+ y Hyaluronic

A continuación hicimos una parada más íntima en el apartamento de Lelo, la marca líder en productos eróticos de alta calidad. Pudimos ver-comiendo palomitas, cual película de cine- la evolución en los últimos 20 años de los accesorios de la vida sexual: consoladores, vibradores, masajeadores, succionadores de clítoris…Al final todos estos accesorios ayudan a completar la vida sexual en muchos casos y conseguir así un bienestar total que sin duda tendrá un resultado positivo en nuestra belleza.
Otro de los apartamentos presentes era el de Pure Skincare, distribuidor oficial de reconocidas marcas de cosmética como: Perricone (creada por un dermatólogo), Boutijour, Omorovitza y Zador (inspiradas en las aguas curativas de los spa de Budapest), o Ambari (las Kardashian son adictas a esta marca, con cannabidiol) entre otras.
Los profesionales de Foreo nos presentaron su último e innovador producto: las máscaras FAQ TM. Estas mascarillas LED de silicona reafirman, rejuvenecen y reparan la piel. Como curiosidad nos revelaron que fue la NASA quien descubrió este poder de la luz led observando el comportamiento que tenía en las manos de los astronautas que estaban en contacto con esta luz. Si dedicas rigurosamente tiempo a las mascarillas, te puede interesar este fabuloso producto , ya que es una inversión importante, para estar seguro de que la vas a amortizar. De momento probaremos las mascarillas faciales de un solo uso de açai, sencillas y cómodas para llevar contigo.


En la segunda planta, Teoxane, el principal experto suizo en la ciencia del ácido hialurónico, nos obsequió con un neceser completísimo con productos de la gama dermocosmética y de relleno dérmico.
Lexlusivité, cosmética de autor, nos mostró sus lineas de cuidado capilar (champú, mascarilla). Finca La Donaira , el eco-retreat de lujo en Andalucía nos enseñó su maravillosa finca donde poder relajarse y reconectar con la naturaleza y el slowlife, con unos bonitos souvenir de la finca. ¡Me encantaría pasar unos días aquí!
Durante nuestro recorrido tuvimos el placer de conocer en persona a Nuria March, que nos presentó algunas de las firmas que representa como LADENAC MILANO de perfumes y fragancias y VILA HERMANOS de velas y mikados. El mismo Patrick Douenat estuvo presente amenizando una original cata de macarons y delicias dulces guiada junto con los aromas de sus fragancias, toda una experiencia sensorial.
Por finalizar pero no en último lugar, nos detuvimos en el ático a conocer el espacio de ALQUIMIA. Es una marca que siempre me ha fascinado desde que la descubrí hace años, y al destapar uno de sus productos «me transporté» al lejano Egipto. En esta ocasión nos presentaron su colección inspirada en el Ying y el Yang, a través de una cata aromática.

Spain is Excellence, el club de excelencia en turismo de calidad y cultura nacional también tuvo su propio espacio. En definitiva una interesante selección de marcas y productos para elegir lo mejor del sector. Iniciativas así no hay muchas, pues en Palacio Beauty se puede experimentar mejor a cada marca en un ambiente muy apropiado y exclusivo, más allá de las habituales ferias o exposiciones horizontales de cosmética.
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