Hace tiempo comencé a escuchar la palabra Glamping sin saber muy bien lo que era. Nunca he sido fan del camping, y mis experiencias en tiendas de campaña han sido únicamente en Africa en safaris- experiencias emocionantísimas por cierto. Valoro mucho y cada vez busco más el contacto con la naturaleza o digamos la inmersión en ella al máximo posible. ¿Cómo conseguirlo sin renunciar a la comodidad y al buen gusto? Pues es sencillo, haciendo glamping. Y en un lugar como Natura Glamping.

Planificando uno de mis habituales viajes a Portugal busqué nuevas zonas por conocer en el país vecino cerca de la Raya. Y un alojamiento que fuera atractivo e interesante en mitad de la naturaleza. Así es como encontré NATURA GLAMPING, ubicado precisamente en el Valle del Jerte Portugués, es decir, en la freguesía de Alcongosta (Fundão). En el enclave de la sierra de Gardunha a 925m de altura sobre el nivel del mar con unas vistas esplendorosas.
Natura Glamping es el proyecto personal de Jorge Pessoa y Elga Correia, una idea preciosa donde los huéspedes viven una inmersión en naturaleza con una gran sofisticación y comodidad.
1. LOS DOMOS, LAS ESFERAS DONDE ALOJARSE
¿Por qué los alojamientos son en domos, esta forma de cúpula , que trae a la cabeza la imagen de igloos, o chozas de otras civilizaciones? El domo geodésico es la estructura arquitectónica más eficiente en cuanto al uso de material, y ha sido utilizada desde la antigüedad. Es una estructura que se sostiene por sí misma sin pilares, usada incluso en el espacio.
Esta forma de domo se construye a través de triángulos que son la única forma geométrica que no se deforma con otras fuerzas. Interesante, ¿verdad? Además son estructuras fáciles y rápidas de construir. Al no tener esquinas ni ángulos, los domos son lugares únicos equilibrados y harmoniosos donde puedes meditar, relajarte y muy recomendables para el bienestar.
2. UN DÍA PERFECTO
Lo que puede parecer imágenes para el postureo perfecto de Instagram, aquí existe en todo el recinto y es real desde que te levantas:
- Ver amanecer desde la cama en visión 180º – o 360º si sales de la cama a la terraza y observas.
- Darte una ducha caliente hidromasaje y después tomar un té en la terraza mirador para despertar bien.
- Disfrutar del desayuno buffet hecho con productos locales : quesos de la sierra, mermeladas de cereza, bollería artesanal, etc…
- Si el tiempo acompaña, bañarte en la fabulosa infinity pool y observar el paisaje.
- Disfrutar de la terraza del domo observando el paisaje de la sierra, perfecto para leer o relajarse.
- Si no quieres salir de la zona- realmente se está tan a gusto que no apetece moverse- se puede cenar en el restaurante del hotel previa reserva y encargando el menú (así se compra sólo la comida que tiene demanda, y se garantiza la frescura del plato).
- Si además quieres darte más caprichos en el domo, puedes adquirir productos en la tienda que se encuentra en la recepción del hotel , de productos de la zona, y comprar alguna botella de vino o dulces para “redondear” la experiencia. Como tomar una copa de vino disfrutando de las vistas.
3. ACTIVIDADES DISPONIBLES PARA HACER
Si eres muy inquieto/inquieta y quieres estar ocupado aprovechando el tiempo 24 horas existe un amplio abanico de actividades y opciones de turismo para hacer en la zona y en el propio recinto de Glamping: masajes, yoga, alquiler de bicicletas , tuc-tucs…Pregunta en recepción.
Si lo visitas en abril, dependiendo de la semana podrás ver los cerezos en flor. Otro gran plan es visitarlo en junio, en la temporada de la cereza, se celebra el festival de la cereza en Alcongosta, que este año se celebra el 9 de junio, con mercados, degustaciones, actividades en la calle…
4. RESERVAS. ESPACIO BABYFRIENDLY.
Este lugar es único y sólo hay 7 domos : 5 domos estándar como el que he descrito, y también 2 suites (con jacuzzi y más extras). No fue fácil encontrar plaza con poca antelación pues es un lugar muy demandado por ser tan especial. Si te apetece, por ejemplo, visitarlo en tus vacaciones de verano, llama cuanto antes para comprobar disponibilidad. El precio cambia dependiendo de la temporada y de pernoctar entre semana o en fin de semana, pero no está nada mal el precio para todo lo que ofrece la experiencia.
Puedes viajar perfectamente con bebés. El propio domo dispone de cuna, y de bañerita si se desea para bañar a los más pequeños, y de hecho es una experiencia genial, observando la naturaleza desde el domo y notando el calor del sol al traspasar la luz por la lona transparente. Dentro del restaurante tienen un espacio reservado para los bebés muy cómodo y ameno si se les quiere poner a jugar. Por supuesto las tronas están disponibles siempre, y cuando haces la reserva si dices que vas con bebé, ellos se encargan de que cada vez que acudes al restaurante en tu mesa esté colocada la trona ¡lista para tu baby!
5. CUERPO Y ALMA
En Natura Glamping se RESPIRA en mayúsculas: es el lugar con mejor calidad de aire de Portugal y el séptimo mejor lugar del mundo según la State of American Luung Association.
Es tan importante estar bien y conectar con la naturaleza cuando realmente estás en un lugar…Momentos así crean recuerdos que perduran y que redundan en nuestro bienestar.
Lejos de las distracciones (no hay televisión en el Domo, ¡gracias a Dios!) la gran pantalla es la sierra de Gardunha, y si te cansas puedes correr la cortina para buscar la oscuridad cuando comienza a amanecer por la mañana.
En el exterior como decía anteriormente cada domo dispone de terraza Admirar el paisaje, respirar el aire puro, sentir como te envuelve el entorno es un regalo. El primer día que llegué, esa noche caí dormida mirando el horizonte desde la cama y las estrellas. Horas después tras despertar, descorrí las cortinas para admirar el amanecer que regala la naturaleza en la sierra. “Volveré”. Contacto para Reservas en: reservas@naturaglamping.com
Pilar
STYLE4LIFE