El pasado jueves estuvimos en la presentación de los cócteles de autor del barman Raúl Praena en el hotel NYX en Madrid. NYX Hotel Madrid es el establecimiento lifestyle de la cadena Leonardo Hotels, ubicado junto al Paseo de la Castellana y el estadio del Santiago Bernabéu. Los jueves, viernes y sábados su espléndida barra de bar se convierte en animado punto de encuentro y ocio con música DJ en directo. La creatividad de barmans como Raúl Praena contribuye a que la coctelería experimente en nuestros días un nuevo auge. Los cócteles son los protagonistas en los afterworks y si el lugar es un hotel tan vanguardista como el NYX, la diversión está asegurada.

1. EL HOTEL NYX MADRID

El bar es un punto neurálgico de nuestro hotel, lo primero que aparece ante la vista de los clientes cuando cruzan el umbral y empiezan a descubrir que éste es un hotel nada convencional donde la música, las tendencias y el arte se fusionan de una manera muy particular”, afirma Vanessa Garrido, directora de NYX Hotel Madrid.

Dejándonos sorprender por su directora, que nos recibió a la entrada de una cafetería estratégicamente situada enfrente de la entrada del mismo, comenzamos familiarizándonos con las instalaciones del hotel. Unos espacios y estancias contemporáneos y con decoración especialmente seleccionada.

El hotel está bien representado por figuras de conejos por doquier, empezando por su entrada. Nada más cruzar la puerta y bajar unas escaleras hay un futbolín muy divertido. Las figuras de animales -después de todo NYX o Nix es la diosa de la noche, salvaje cómo esta última- se reflejan hasta en las puertas del ascensor.

Pero lo mejor que experimentamos fueron sus originales cócteles. El grupo de prensa que acudimos tuvimos la suerte de ser agasajados con varias copas para ir conociendo sus ingredientes secretos. !Y concluimos elaborando nuestro propio mojito!

2. AFTERWORK CON TALLER DE COCTELERIA

“La coctelería es un auténtico arte donde tanta importancia tiene acertar ensamblando los sabores de, las bebidas y los matices de cada ingrediente como una buena presentación que sorprenda. Los cócteles son, además, divertidos y su ritual de preparación resulta hipnótico”, reveló el barman Raúl Praena.

Para presentar oficialmente su carta de cócteles, NYX Hotel Madrid organizó un Taller de Coctelería impartido por su barman, Raúl Praena, y que contó con la participación de un grupo de periodistas interesados en la materia y en las nuevas tendencias que marcan el ocio.
Cócteles exclusivos con ingredientes únicos que nos presentó Raúl, el barman. Lleva tiempo trabajando en el actual hotel y más años en la profesión, así que sabe de lo que habla.

3. CÓCTELES CON INGREDIENTES ÚNICOS

Con su propio jengibre avainillado, su toque a pimienta sechuán, su versión del mojito (nada aguado) o su ‘Agua de los floreros’ (cóctel que se presenta en un auténtico florero) este barman es de lo más original. Paso a paso vimos y probamos casi cada uno de los ingredientes, muy buenos todos. Por último elaboramos nuestro propio mojito paso a paso. Una experiencia sugerente e innovadora. Por cierto ¿os acordáis de los cócteles gallegos que os enseñamos a hacer en casa durante la pandemia?

Entre las opciones más clásicas, el NYX sugiere el Aperol Spritz, con prosecco y soda; el Old Fashioned, de principios del siglo XIX que se prepara con Bourbon; y el Long Island Iced Tea, un té helado de alto voltaje, con una adecuada proporción de vodka, ginebra, tequila, ron blanco y Cointreau; y no podían faltar los siempre refrescantes Daiquiri y Margarita, combinados de ‘toda la vida’ cuya base son el ron y el tequila, respectivamente
Si quieres conocer más información sobre el hotel y sus instalaciones aquí lo tienes.

Laura Ayar

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.