1. Tendencia a beber menos alcohol.

La tendencia a las bebidas sin alcohol – junto con la dieta saludable.-ha venido para quedarse. Hablemos hoy de una bebida nueva en el mundo del aperitivo de la que me he enamorado: Martini sin alcohol. La pandemia nos hizo reflexionar mucho sobre los hábitos de vida, alimentación y costumbres saludables.

Cada vez aumenta más la demanda de bebidas sin alcohol o con baja graduación. Y es que aprendimos a disfrutar más de los momentos en casa o simplemente momentos en compañía para tomar nuestras bebidas favoritas. La gente se ha acostumbrado a beber también por la mañana y no necesariamente alcohol. El público más exigente demanda más calidad aunque sea en menos cantidad. Ya hay tendencia de consumir destilados solos, una mayor demanda de cerveza sin alcohol, de consumir ginebras de baja graduación

2. El entorno, el mindfulness y el aperitivo.

Club de Campo Villa de Madrid
Club de Campo Villa de Madrid

El grupo Bacardi organizó la semana pasada un evento para dar a conocer su nueva bebida MARTINI sin alcohol, en sus dos versiones Floreale y Vibranti. Para ponernos en ambiente, la presentación tuvo lugar en el exclusivo Club de Campo Villa de Madrid, un entorno inmejorable para disfrutar de la naturaleza.

Tuvimos una sesión de mindfulness muy práctica para conocer trucos para comenzar nuestro día bien y tener la mente positiva centrada en el presente y no distraída con el pasado ni con el futuro. Sobre una esterilla hicimos nuestro propia sesión de mindfulness con Thalía (instagram The_Nine_Temples).  Aprendimos rutinas para nuestro día a día: respirar profundamente al despertar y mostrar agradecimiento por todo lo bueno que tenemos alrededor, una técnica también apta cuando vamos a acostarnos al final del día. Nos dio herramientas como el “scanner corporal” imaginario con el que mentalmente al tumbarnos repasaríamos energía lentamente sobre todo nuestro cuerpo desde los pies a la cabeza.

Sesión de Mindfulness
Sesión de Mindfulness

Comenzando así de ligeros la jornada, nos encontramos listos para pasar a la degustación del aperitivo, y presentación de Martini por la Brand ambassador Luna Carmona y, cómo no, muy agradecidos de estar allí presentes probando cosas buenas.

3. El aperitivo Martini sin alcohol: Floreale o Vibrante, dos opciones sorprendentemente buenas.

Martini, en el Piamonte de Italia con más de 150 años de historia, siempre busca la innovación ensamblando los botánicos. Recordemos que el vermouth no es una bebida destilada.

Degustación de Martini sin alcohol
Degustación de Martini sin alcohol con Luna Carmona

El consumo responsable es una tendencia en crecimiento. Esto es una gran oportunidad el segmento de bebidas espirituosas. Con menos de un 0.5% de alcohol, las modalidades Floreale y Vibrante tienen un perfil de sabor único y distinto con la calidad avalada por Martini.

Para elaborarlo se parte del producto original y después se desalcoholiza, su base es vínica por lo tanto. El alcohol es extraído mediante un proceso llamado destilación al vacío, que mantiene la autenticidad del sabor y los aromas. Se ha separado el alcohol de la base acuosa. Y queda un producto muy concentrado ideal para consumir combinado.

Se combinan más de 40 botánicos traídos de cada continente incluidos la manzanilla romana en la versión de Martini Floreale (sabor ligero y floral), y la bergamota italiana para Martini Vibrante (sabor balanceado y afrutado). Pero es que sorprende tanto que no eché en falta el alcohol, especialmente al probar Floreale (blanco).

De sabor intenso, cítrico con cierto amargor, tanto sólo como acompañado de tónica, Martini sin alcohol es perfecto para disfrutar de un aperitivo. Además lo acompañamos con unas ricas y saludables tapas: hummus de lentejas, brochetas de mozarella, Cherry y pesto, cestita de quinoa con maíz y remolacha, y más. Podemos decir que fue un aperitivo light y muy intenso en sabor, ¡nos gusta esta tendencia!

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.