Durante siglos y siglos, la energía sexual estuvo anulada por las religiones y el dogmatismo.
Los tabús impuestos como la virginidad, nos mantuvieron a las personas alejadas de la verdadera sexualidad, creando fantasías colectivas como las desarrolladas por la industria pornográfica, dónde millones de personas, muchas de ellas adolescentes, se educan. Damos por hecho que las posiciones del Kama Sutra nos llevarán a una vida sexual exitosa. Podría ser así, si al menos supiéramos para que esas posiciones fueron creadas. Porque incluso la idea del Kama Sutra fue distorsionada. La sexualidad es algo bastante simple. Es individual y no colectiva. Cada individuo debe encontrar su propio camino.

1. EL CÓDIGO ENERGÉTICO

Dentro de un código energético, la energía masculina tiene la fuerza de buscar los recursos para darlos. Y la energía femenina tiene la alquimia de transformar estos recursos recibidos.
En otras palabras, la energía masculina es dadora y la energía femenina es receptora.
Es importante resaltar que la humanidad esta en desequilibrio en su energía femenina.
Y es por eso que las personas viven una sexualidad pobre, en el sentido sexual y material.

En el mundo altamente competitivo, excluyente y material en que vivimos, la energía femenina se queda aislada. Todos estos elementos forman parte de la energía masculina en su aspecto sombra y la energía femenina que armoniza, la que recibe y trasforma, no se expande.
Para ello, se hace necesario recuperar la energía masculina en su aspecto positivo cesando la violencia, el abuso de poder, los conflictos políticos y sociales. Y a raíz de eso, recuperar la esencia femenina y su característica asociada: Dar forma a nuestros deseos.

2. ¿SEXO CONSCIENTE?

En una vida sexual próspera estos roles están asignados en la pareja y cada cual vibra en su energía, independiente de su género. Conozcamos lo que llamaremos “sexo con conciencia”.

¿Y que es el “sexo con conciencia”?
El sexo con conciencia es saber cómo utilizar los códigos de energía sexual para lograr un resultado positivo en la vida sexual y consecuentemente en la vida material.

¿Y que es el “sexo sin conciencia”?
El sexo irracional, animal, de baja vibración. Dónde el único resultado que se busca es la satisfacción física momentánea. De la misma forma, todo que es creado se torna “momentáneo”. La sensación de bien estar es momentánea, la felicidad, la prosperidad. Nada es pleno y duradero.

3. VIDA SEXUAL PLENA. CHACRAS

7 Chacras
Los 7 Chacras

¿Puedes imaginarte en una vida sexual y material plena?
Esa transformación ocurre cuando conocemos los códigos de energía sexual y los tenemos presentes en nuestra vida. Fuimos generados de un acto sexual (acción precursora) y podemos crear cualquier “tipo de materia” de la misma forma. Utilizamos esta capacidad creadora para materializar nuestros deseos.

Según la teoría de los 7 chacras corporales o puntos de concentración de la energía vital, el chacra raíz o “Mooladhara” significa “raíz” en sánscrito y “adhara” significa “apoyo”. Se encuentra entre el perineo y el ano en el área del coxis, muy cerca de la columna vertebral.

El Chacra Base o Mooladhara, es la Unión del Espíritu y de la Materia, de la materialización del Espíritu en la Materia. El Chacra Sacro o Svadhistana, Sva significa “uno mismo” y Adhistana significa “dominio”, con lo cual su unión es el “dominio de uno mismo”. Esta por encima de la base de la columna vertebral. La concienciación de esa energía nos llevará a transformar las energías vitales del chacra Base en Energía de Creación.

4. ¿TIENES BUEN ROLLO?

Las personas con estos 2 chacras equilibrados irradian el “buen rollo” que no sabemos definir, es una energía sutil intrínseca a la persona. Y lo opuesto también, si utilizamos esta energía “sin conciencia” o incluso si no la utilizamos, nuestro equilibrio físico y material se verá directamente afectado. Por tanto os planteo la siguiente reflexión:

– ¿Cómo me siento en relación a lo que atraigo y a lo que rechazo en mi entorno?
– ¿Cómo son mis relaciones sexuales o por qué no las tengo en este momento de mi vida?

Las respuestas servirán como un termómetro para descubrir la gestión de tu energía sexual, el equilibrio que tienes en tu vida y dónde tendrías que armonizar o enfocar más energía vital eventualmente.

5. SEXO Y AMOR. ENERGIA Y SENTIMIENTO.

¿Y qué tiene que ver el Amor con el Sexo?
Nada. Y lo mejor es saber que no tiene nada que ver.Hablamos aquí de la energía sexual y cómo la utilizas o no en tu vida para sentirte pleno. El Amor es un sentimiento, y de forma muy particular, para mí es una decisión. Yo decido Amar.

Obviamente, si somos capaces de encontrar el equilibrio de estas dos energías, Energía Sexual y Amor, podremos llegar al siguiente nivel de placer, aún poco conocido por la mayoría de las personas.

¿El sexo es un camino espiritual? Profundizaremos en este tema más adelante. El sexo se puede ver como un camino de creación divina y la vida sexual es una herramienta poderosa para armonizarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno. Incluso podríamos relacionarlo con la Cábala y los 72 nombres de Dios

 

Marta Cámara
Comunicóloga y Coach experta en Inteligencia Emocional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.