En Style4life nos encanta descubrir cosmética única, ya lo sabéis. Productos que sean respetuosos con el medio ambiente y por lo tanto con la sociedad y con los animales. A veces se genera cierta confusión entre lo sostenible, lo vegano, lo natural…Pero para nosotras lo importante es que el producto respete. Hoy os hablaremos de unos productos que usan leche de burra en su fórmula y consiguen hidratar mucho más. ¡Y su materia prima la obtienen de unos animales felices!

Érase una vez un hogar con burritos felices, situado en el Monte das Faias, en el Ribatejo (Portugal). Aquí se encuentra la granja de la marca Phillipe by Almada en la que viven unas 50 burras de raza mirandesa que producen una leche con propiedades únicas para la piel.

La materia prima

Si hablamos de leche de burra nos remontamos al Antiguo Egipto y a la faraona Cleopatra que se bañaba en esta leche para cuidar su piel y mantenerla joven. Sin embargo en la industria cosmética aún no está muy generalizado su uso y sólo una cosmética nicho de calidad es capaz de investigar e invertir en este producto para apostar por sus grandes propiedades

La marca Phillippe by Almada investigó a fondo en sus laboratorios las propiedades de esta leche y sus beneficios para la piel, descubriendo así que la hidratación y capacidad regeneradora son muy superiores a otros ingredientes. Por lo tanto comenzaron a utilizar este ingrediente concentrado en polvo en sus productos.

Sus análisis, acreditados por PHD Trials, comprobaron los efectos en la piel con resultados extraordinarios frente a las arrugas, anti estrías, efecto reafirmante y reparador y sobre todo muy hidratante. ¡Son todo ventajas!

Burras en la granja de Phillipe by Almada
Burras de la raza mirandesa en la finca Phillipe by Almada

Una burra feliz produce mejor leche. Y aquí la leche no se usa para hacer yogures ni queso. Sino para cosmética rejuvenecedora. La leche se guarda en frío, liofilizada se transforma en polvo y de ahí se usa para los productos de cosmética. Este proceso permite una concentración más elevada de la materia prima.

 

Se ordeña en la finca. Los primeros meses toda la leche va destinada a la cría. Y después sólo se recoge un 30% del ordeño para hacer los productos de cosmética. La prioridad, en palabras de su fundador Filipe Carvalho, es el bienestar del animal, y las burras son animales muy inteligentes, si no ven a sus crías, se bloquean. ¡Qué tierno!

La gama cosmética e ingredientes

La leche de burra, es rica en nutrientes y oligoelementos como proteínas lácteas, vitaminas, calcio y minerales. El producto se complementa con vitamina E, aceite de jojoba y manteca de karité. Después hay que aromatizar los productos, y para ello, Phillipe by Almada ha contado con el perfumista Lourenço Lucena que es el único portugués perfumista acreditado por la Sociedad Francesa de Perfumistas.

Estos son sus productos de Phillipe by Almada:

Productos con leche de burra
Gama cosmética de Phillipe by Almada

Leche corporal: Agiliza la renovación cutánea, reduce estrías y restablece la elasticidad tornando la piel visiblemente más joven. Garantiza una hidratación durante 48 horas. Claro, ¡Cleopatra ya sabía todo esto…!

Crema rostro: Antiarrugas y reafirmante, hidratación superior aporta más suavidad y belleza. Reduce las arrugas aproximadamente un 41%, acelera la recuperación cutánea tras agresiones en 3.9 días. Más detalles sobre las estadísticas aquí.

Crema de manos: De rápida absorción aporta una hidratación inmediata a la piel. Hidratación superior y mayor protección y suavidad. ¡Usarla para combatir los efectos del hidrogel!

Jabón y crema de manos de leche de burra
Jabón y crema de manos super hidratantes

Jabón: Para todo tipo de pieles, este jabón de manos aporta suavidad y mantiene la piel hidratada después del lavado en 24h. 41% de hidratación muy superior a la media del 25% del resto de jabones. ¡Nuestras manos necesitan que las mimemos además de que las lavemos!

Si quieres regalarte algún producto ahora que sabes la historia de estas cremas y sus burritas, aquí entras en su tienda.

La textura es cremosa y de fácil absorción, muy blanca, deja una agradable sensación al aplicarla sobre la piel. Yo ya las uso desde hace tiempo y noto mi piel mucho más hidratada y cuidada. Si es que…¡Cleopatra era una sabia!

Pilar
STYLE 4 LIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *