La piel, el órgano más grande del cuerpo, hay que alimentarla y cuidarla como ya sabemos. Y el rostro aún más, por ser una piel más fina y delicada, y además nuestra carta de presentación más visible. Una piel saludable comienza con una buena limpieza diaria. ¿ Le damos la misma importancia a la limpieza que a la hidratación? Espero que sí, porque todo empieza ahí. Y una piel de la cara seca puede mejorar por ahí.

COSMÉTICA COREANA CONFIABLE.

La cosmética coreana llegó para quedarse, y cada vez somos más las mujeres que buscamos estos productos asiáticos. Pero es necesario estar en “buenas manos”, son productos elaborados muy lejos de la península ibérica y necesitamos apostar por buenos proveedores y distribuidores. Tengo el placer de colaborar con FASHIONABLE ASIA como Beauty Lab Expert. Un portal referente en moda y cosmética de Asia, destacando principalmente Corea. Desde su e-commerce se pueden adquirir los mejores productos y con unos tiempos de entrega bastante mejores, están en Europa y además desde hace muy poco ¡ya tienen almacén en Madrid!

TIPOS DE LIMPIADORES FACIALES.

En la rutina coreana sabemos que la limpieza tiene dos pasos, el primero es limpiar con un producto en base de aceite. Y el segundo en base de agua: gel o espuma. En mi caso venía

Espuma limpiadora
Limpiador en espuma con aminoácidos, de textura muy ligera

utilizando geles, pero la experiencia me aburría y además notaba sequedad a largo plazo.

Tenía la sensación de poner demasiado gel al cutis, buscaba productos más ligeros, por así decirlo menos invasivos-  sentía que buscaba otra forma de aplicación. En definitiva para evitar tener una piel seca en la cara.

Así es como finalmente dí con un limpiador apto. Un limpiador en espuma o foam. Mi cutis es normal, pero últimamente tengo zonas de la piel más secas (mentón y frente sobre todo). El limpiador en espuma que estoy usando es de la marca Doctor Althea: Amino Acid gente Bubble Cleanser, formato en 140 ml

LIMPIADOR FACIAL ESPUMA: DR. ALTHEA- AMINO ACID BUBBLE CLEANSER

Limpiador en Foam Piel seca
Amino Acid Cleanser Bubble de Dr. Althea

Antes solía aplicar la limpieza sólo por la noche, tras todo un día llevando cremas, maquillajes y arrastrando la polución de la calle. Sin embargo ahora también la aplico en el primer lavado de cara por la mañana- aunque no lleve maquillaje. Pues la textura en espuma me parece muy ligera y cómoda para aplicar las veces al día que sea necesaria.

Amino Acid Bubble Cleanser, es una espuma limpiadora suave, por su pH bajo, lo que la convierte en ideal para pieles sensibles o secas. Su ligereza es por su tamaño nanométrico (FD-200NM) esto permite penetrar en profundidad en la piel para limpiarla.

LIMPIEZA E HIDRATACIÓN ¡VAN JUNTAS!

Este limpiador también tiene un papel hidratante. Refuerza la barrera natural de la piel, gracias a la presencia de 17 aminoácidos distintos en su fórmula. Controla los pigmentos de melanina pues reduce la aparición de manchas en la piel y su textura.

Normalmente a un limpiador no le pedimos mucho, pero ¿por qué no comenzar con él ya el trabajo? Lleva aminoácidos y ácido hialurónico. La piel se revitaliza y gana elasticidad. Hace justo un mes comencé a usarla. Puedo decir que la textura y tono de mi piel han mejorado. Actualmente no noto la piel seca al tocar mi cara.

Viene en dosificador, con cada lavado me aplico una dosis de espuma y masajeo mi cara, dejandolo un par de minutos máximo. Después aclaro y seco la piel, y noto como se queda limpia y uniforme.

TERSA, NO TIRANTE

Tras retirar el foam, noto mi piel estirada pero sin tirantez, limpia y alisada. Lista para aplicar mi sérum e hidratante. Para mí era importante dar con una limpieza que me dejara la piel lista para el resto de productos.

Y la piel también así está lista mejor preparada para la exposición al sol. Una piel adecuadamente lavada, permitirá que los productos solares hagan mejor su trabajo. Hace dos días regresé de una escapada fugaz a la playa, y mi piel ahora está bronceada y protegida, usé los adecuados productos solares y como os digo, también apliqué una limpieza diaria a conciencia, preparando mi piel para la exposición.

Piel de la cara saludable
Una piel saludable comienza por una buena rutina de limpieza e hidratación

Recordemos que no es sólo hidratar la piel sino evitar la pérdida de agua e irritaciones. Os recomiendo prestar atención al limpiador facial y utilizar el más adecuado. A mí el Amino-Acid Buble cleanser ¡me está funcionando!

STYLE4LIFE

FA Beauty Lab

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.