El mejor líquido que podemos meter en el cuerpo es el agua, es incuestionable – por muy winelovers que seamos, ja, ja, ja. Pero el agua no siempre resulta la bebida más atractiva o divertida. Llega el verano y nos apetecen frias y refrescantes bebidas posiblemente con burbujas. ¿Te identificas? Pues buenas noticias porque ahora también es posible beber ese líquido que nos imaginamos , sin renunciar a lo más sano, beber agua. ¡Han llegado las botellas air up®!

¿Cómo? Déjame explicarte. Puedes beber agua emulando que bebes un refresco. ¡Qué imaginación, ¿no?! No, va de la sensación retronasal.

  1. EL MÉTODO

He encontrado unas botellas llamadas air up® que las rellenas con agua y con un exclusivo sistema de capsula se añade una especie de tapón que va a liberar unos aromas mientras bebes que parecerá que estás tomando un refresco de cola, limón u otro sabor favorito.

Este innovador sistema para beber agua es capaz de añadir sabor a través del olfato. Transportando el aroma a través del aire y utilizando el efecto de la olfacción retronasal, se crea una impresión de sabor que en realidad es aroma. Una técnica innovadora y completamente nueva basada en la olfacción retronasal.

Nuestro cerebro distingue entre el olor ortonasal (percibido a través de la nariz, externo) y el olor retronasal (percibido a través de la boca, interno). Mientras que el olor percibido de manera ortonasal también es interpretado como tal por nuestro cerebro, el olor percibido retronasalmente es interpretado como parte de nuestra percepción del gusto, y nuestro cerebro lo atribuye a la comida o bebidas que tomamos.

Los pods o cápsulas de sabor añaden aire aromatizado de forma natural al agua, lo que nuestro cerebro percibe como sabor. Una forma de hidratarse mucho más saludable utilizando solo agua natural.

2. SOSTENIBILIDAD

Estas botellas ya se venden en 14 países europeos y en EE.UU. ¿Sabes que esto supone un ahorro de más de 368 millones de botellas de plástico de un solo uso de 1 litro? Además de reducirse el consumo de más de 7.360 toneladas de azúcar.

Pods o cápsulas de sabores

En el caso de las bebidas embotelladas, un camión puede llegar a transportar aproximadamente 35.000 botellas de agua de un solo uso de 500 ml cada una de ellas. Por lo que en general, esto significa que el transporte de éstos pods es un 99% más eficiente en comparación con las botellas de agua de un solo uso de 500 ml.

Es una solución sostenible pues un pod de sabor bastaría para aromatizar al menos cinco litros de agua, sería necesario comprar entre cinco y diez botellas de plástico de un solo uso para la misma cantidad de cualquier otra bebida.

3. ¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS BOTELLAS?

De manera sencilla: llenamos la botella air up® con agua sin gas o con gas, seleccionamos nuestro sabor favorito y colocamos el pod de sabor en la boquilla.

Al beber de la botella se crea una succión que transporta el agua y también aire del exterior a través del pod de sabor hacia la boca. Aquí actúa la olfacción retronasal (interna): en la garganta, el aire aromatizado asciende desde el agua y es percibido como sabor en el núcleo olfativo. De hecho esta función en la botella puede activarse y desactivarse a través de la posición del pod en la boquilla de la botella.

Ojo, al llenarla lo que he visto que sucede es que cuando ya se está acabando el agua no hay que inclinar la botella para beber sino colocarla verticalmente para poder seguir succionando.

Existen varios colores disponibles y materiales de botella – acero, plástico sin BPA (Tritan) así como distintos sabores: Cola, manzana, lima, naranja-maracuyá, melocotón, frambuesa-lima, cereza, y muchos más…

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *