La pasada semana acudimos a la cita de la cosmética y belleza de lujo en Madrid visitando el Palacio Beauty en Fortuny, Madrid. Por segundo año consecutivo, la Federación Española del Lujo (Elite Excellence) ha reunido a grandes marcas para mostrar sus productos, novedades, tendencias y además poder probarlos en muchos casos.

Nuestro templo de la belleza regresó a Madrid. Si el anterior año Palacio Beauty se celebró en Tirso de Molina, esta vez este planazo de dos días se celebró en Fortuny Homeclub

1. BINOMIO BELLEZA-LUJO 

«La belleza emerge como un bastión fundamental en el panorama del lujo y la alta gama. Su continuo crecimiento y proyección nos dan pistas sobre un futuro cada vez más brillante y, sobre todo, como uno de los principales impulsores de la industria«, palabras de Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence-Federación Española de Lujo.

Las marcas participantes- muchas de ellas ya presentes en la primera edición fueron: FAQ Swiss, FOREO, Ladenac, ALQVIMIA, LELO, Vila Hermanos, Hush&Hush, Boutijour, Medik8, Perricone MD, Omorovizca, Byoode, Etnia Cosmetics. También nuevas marcas como Optimum Health y Beso Beach.

2. BIENESTAR Y CUIDADO HOLÍSTICO

Palacio Beauty, no es sólo cosmética sino servicios personalizados, experiencias únicas, y también nutrición pues todo redunda en nuestra belleza.

El bienestar integral es el objetivo final. Cuidado holístico del ser. Los clientes buscan productos y servicios no sólo para el aspecto exterior, sino también el bienestar interior. Y además se ayudan de beauty tech.

OPTIMUM Health

Hifas da Terra con su marca Optimum health, es una biotech líder en productos a base de hongos medicionales. Con sus cápsulas de extractos buscan el equilibrio del sistema inmune y digestivo aportando la vitalidad necesaria para nuestro estilo de vida y realzando nuestra belleza natural.

Hush & Hush es una marca que también potencia la belleza y bienestar, con una línea de productos que trabajan a nivel celular para transformar la piel y así el cuerpo. Sus complementos alimenticios con plantas, vitaminas y aminoácidos cada vez ganan más adeptos y adeptas.

3. EL PLACER Y EL DISFRUTE

Perfumes y accesorios de Beso Beach

El placer nos trae a la mente inevitablemente el sexo y también el lujo de las experiencias como las gastronómicas, los viajes, o los momentos…como una puesta de sol en la playa.

“No hay una receta mágica, pero sí ingredientes que siempre funcionan” . Este es el eslogan de Beso Beach, presente en Palacio Beauty. Se definen como una filosofía , una sensación a trasladar a quienes lo visitan. Playa, sol y buenas vibraciones. Ellos fusionan arte, moda, gastronomía y restauración en un concepto único. Presentes en Formentera, Ibiza, Sitges, Estepona, Mallorca. En el showroom estaban sus perfumes muy tentadores: Bendito Beso, Beso canalla, Beso feliz, Beso negro, Beso pasión, Beso dorado…

Productos eróticos de lujo, de la marca Lelo
Productos eróticos de de la marca Lelo

 

Y en el sector de los productos eróticos nos reencontramos con Lelo, marca líder en productos de alta calidad. Utilizan siliconas biocompatibles con diseños ergonómicos. La

inteligencia artificial también está incorporada, como en cierto producto para la masturbación de hombres (silicona autoajustable que cambia de intensidad en función de la reacción -respuesta corporal).

4. LA AROMATERAPIA

Ladenac y Vila Hermanos son un referente en perfumes y velas para el hogar y perfumes corporales. Su estancia en Palacio Beauty , en la planta superior de Fortuny, fue un culto a la elegancia y sofisticación. Con unos aromas embriagadores, pudimos probarlos y comprobar como a medida que transcurre el tiempo los perfumes van transformándose o si me permitís la expresión “eclosionando”.

Tres de sus productos están nominados en la XVII edición de los Premios Academia del Perfume 2024: el perfume Cryogène Code de Ladenac – cuyo frasco simboliza las montañas del Lago Commo-en la Categoría de Perfume Nicho y Diseño Masculino, la vela Sicilian Cottage de Ladenac y la vela Blue Butterfly de Vila Hermanos en la categoría de Perfume de Hogar. Atención que tienen unos huevos helicoidales que son velas en cerámica y pintadas a mano con oro de 18 quilates. ¡Imposible no acordarse de los famosos huevos de Fabergé creados para los zares de Rusia!

Alqvimia, el lujo de un ritual ancestral, no podía faltar. Siempre voy a recordar la primera vez que conocí sus productos, cómo uno de ellos me trasladó tras inhalarlo al antiguo Egipto- sin haberlo visitado aún. Años después viajé a Egipto, y de manera viceversa, recordé el aroma de los aceites de Alqvimia que tanto me cautivaron.

5. LA COSMÉTICA

FAQ SWISS
Máscara LED antiedad de FAQ Swiss

Foreo y Faq Swiss son marcas de tratamientos rejuvenecedores de nivel profesional con dispositivos máscaras y masajeadores faciales. Ofrecen buenas combinaciones para la belleza doméstica. Ya no es una excusa no tener tiempo de acudir a centros estéticos o de belleza sino que con sus dispositivos puedes tener tus rutinas profesionales en casa a la hora que elijas.

Como curiosidad, indicar cómo el fundador de Foreo, ingeniero sueco de origen bosnio, diseñó LUNA su primer y más icónico producto. Un mal resultado facial originado por otro producto en la piel de su esposa le condujo al diseño de su producto estrella.

 

Taller de Etnia

Etnia Cosmetics celebró unos talleres – a los que no pudimos acudir, desafortundamente para probar su solares , sticks esencia glow, máscara waterproof y labiales icon Kokoro.

Sin duda un showroom muy atractivo con marcas como Boutijour, Medik8, Perricone MD, Omorovizca, Byoode.

Esperamos volver, como cada año, en futuras ediciones.

STYLE4LIFE

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *