Desde hoy y hasta el domingo 24,  Madrid estará aún más abierta al público. Nuestra querida y acogedora ciudad, con esta iniciativa de Open House Madrid pone a disposición del público y de manera totalmente gratuita, el acceso a edificios que el resto del año no se pueden visitar. Espacios como el Banco de España, el Palacio de Maudes, o la misma icónica Torre Realia (una de las Torres Kio) son lugares emblemáticos que ahora, si quieres,  podrás por fin conocer.

Atardecer desde la Torre Realia, en el helipuerto
Atardecer desde la Torre Realia, en el helipuerto

La 9ª edición del festival Open House Madrid quedó inaugurada ayer al caer el sol. Y lo hizo por todo lo alto- nunca mejor dicho- en un lugar con altura. El helipuerto de la Torre Realia de Plaza Castilla fue escenario perfecto y desde luego único para compartir con la prensa la información y presentación de esta iniciativa. Nos sentimos como en las nubes, con el sol a nuestros pies y la gran capital Madrid en una vista de 360º. Un tentador comienzo que incita a querer explorar más durante estos días.

Más de 125 edificios tanto en Madrid capital como en San Lorenzo de El Escorial, están disponibles para visitar. “Arquitectura con alma” es el lema de esta edición. Open House Madrid busca crear, un año más, un espacio de diálogo entre arquitectos y ciudadanos, acercando el alma de los edificios a todos los ciudadanos. La 9a edición de Open House Madrid riende homenaje a José María García de Paredes.

Por poner un ejemplo de edificio desconocido y sorprendente que puede visitarse, está la sede del Banco de España en Alcalá 522. Inaugurada en 1992, la segunda sede del Banco de España en Madrid fue proyectada por los arquitectos Corrales y Molezún en una extensa parcela con un fuerte desnivel. Su gran vestíbulo de cuatro plantas e impresionante colección de arte hacen su visita imprescindible. Por no mencionar la gran curiosidad que despertó este lugar causada por la serie de ficción La Casa de Papel – basada en un atraco a esta sede.

En la web del festival se pueden consultar los días y horas de visita y si el edificio requiere o no inscripción previa para poder acceder a su interior. Recomendamos ya mismo entrar pues gran parte de los lugares su aforo está ya agotado dado el gran éxito de esta iniciativa.

De Madrid al Cielo

STYLE4LIFE

Foto panorámica de la Castellana y 5 Torres
Paseo de la Castellana con las 5 Torres. Caleido es otro de los edificios que se puede visitar
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *