El pasado 28 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA se ha celebrado la 11ª edición del Retail Forum evento de referencia para el sector Retail en España, organizado por iKN Spain. Como solemos acudir con frecuencia a las ferias de Ifema, ésta no iba a ser menos. Fue un gran encuentro con más de 1.500 asistentes, 120 speakers y más de 80 patrocinadores (Multiópticas, FNAC, Perfume’s Club, Nestlé, Grupo Tous, Mango, Primark, El Corte Inglés, entre otros muchos…), así como partners tecnológicos referentes (Adobe, Telefónica Empresas, Microsoft, Openbravo, Salesforce, Toshiba, entre otros).
El Retail Forum 2023, se organizó bajo el lema “Lidera el Retail 5.0: 2 mundos conectados Físico + Digital”, la sesión de apertura trató sobre los retos y tendencias del retail para el 2023,
Hubo diversos paneles de expertos, divididos en seis sesiones con ponencias sobre los temas candentes en el sector: la digitalización, data customer, retail media, innovación en los medios de pago, logística o sostenibilidad.


Los asistentes al Retail Forum 2023-yo no me registré a tiempo- pudieron vivir una experiencia 360º en la que, además de las sesiones tematizadas, disfrutaron durante toda la jornada de La Tienda del Futuro, un espacio privado dentro del propio evento, donde los asistentes pudieron testar todas las innovaciones del punto de venta. También podían crear “su propio yo virtualizado a través de un holograma”, probar las novedades gastronómicas más punteras o participar en una gymkana para ganar premios
Nos detuvimos a conocer en primera persona herramientas y soluciones tecnológicas para empresas: Worldpay (FIS), UniversalPay (sistemas integrados de gestión y venta) , Reflex –live logistics (software de gestión de almacén ) , Equifax (plataforma líder de identificación digital y preención de fraude).
Lo consideramos un congreso muy profesional y centrado sin las “posibles distracciones” que hay en otros grandes eventos de Ifema celebrados en grandes pabellones.
STYLE4LIFE