Desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero podemos visitar la primera edición de TAPA MUNDI, una ruta de tapas basada en el mundo vegetal. Tapamundi Madrid es la feria de las tapas deliciosas y sostenibles sin ingredientes de origen animal. Sostenibilidad sin crueldad  en este viaje sin salir de Madrid. Pruébalo por tan sólo 3.50 euros

1. UNA VUELTA AL MUNDO QUE NOS RODEA

¿Alguna vez has pensado en comerte el mundo en el sentido literal del término sin salir de tu propia ciudad? Durante toda esta semana se pueden recorrer algunos países muy interesantes desde el punto de vista gastronómico. En nuestro caso teníamos poco tiempo. La franja horaria de la ruta es entre la una y media y las cuatro de la tarde, aproximadamente, hora en que además suelen cerrar las cocinas. Hay distancia geográfica entre un restaurante, café… y otro de la ciudad, así que nos decidimos por La Latina y Lavapiés (os acordáis del Tapapiés Vegano en este blog?) para degustar Italia y Japón, incluyendo incursión en Estados Unidos en la hamburguesería Thunder.

2. NUESTRO RECORRIDO

Tapa de Tapamundi Madrid
Brasato en carta música DOLCE&VEGANA

Comenzamos por La Latina en el restaurante Dolce & Vegana mientras esperábamos que abriese Choose, un restaurante vegano situado en la C/ Toledo. No nos decepcionó su abundante y sabrosa tapa BRASATO EN CARTA MUSICA de seitán especiado sabiamente dentro de un pan genuinamente italiano denominado Casarau y regado por un Prosecco (esta ruta al contrario que Tapapies no cuenta con patrocinadores por lo que las bebidas se escogen y abonan aparte). Muy nutritivo y contundente.

A continuación entramos a Choose, ya abierto, para saborear su INVOLTINI ALLA NORMA, una suerte de berenjenas gratinadas con relleno de spaghetti en salsa de tomate. Al dente y maravilloso!!! (nos tentamos a repetir).

Tapa de Tapamundi Madrid
Involtini a la Norma del restaurante CHOOSE

Por último y tras un breve paso por el barrio de Malasaña donde probamos la generosa ración de alitas veganas Nashville sobre una cama de waffle de canela nos dirigimos a Lavapiés. En el Mad Mad Vegan nos sirvieron Gyozas rellenas de no Cerdo: doraditas y rociadas con semillas de sésamo estaban mucho más elaboradas que un dumpling al uso. No soy de Gyozas pero debo decir que las de este restaurante sí me gustaron.

3. SEGUIR DESCUBRIENDO…

Tapamundi Madrid
Listado de restaurantes de TapaMundi Madrid

 

La ruta de Tapamundi Madrid no acaba aquí (ver nota de prensa adjunta) TAPAMUNDI Madrid y todavía tenéis hasta el domingo  6 para no perdéosla. Merece la pena… sin check-in ni tarjeta de embarque descubrirás Portugal y su Piripiri (tapa de pimientos del restaurante Vega de la calle Álamo), Perú y el ceviche de LA ENCOMIENDA, La India en VIVA BURGER… por citar algunos de los restaurantes vegetarianos adscritos. A disfrutar y ¡buen provecho!

Laura Ayar

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.