DESTINO EXCELENTE: LA PALMA

Platanos de la Palma
Destino Tropical, La Palma

Que Canarias es un destino exótico y paradisíaco es indiscutible. Con microclimas propios y biodiversidad por doquier, no es ningún secreto que esta isla es un tesoro. Aunque aún hay gente que a la hora de viajar y coger un avión prefiere irse muy lejos y no quedarse en España… Una escapada a la isla bonita, la isla canaria de la Palma puede ser más exótico y emocionante que cualquier otro viaje a otro continente. Si en el verano de 2020 hablábamos de Menorca, ahora seguimos apostando por destinos y alojamientos seguros y nacionales en nuestras islas. Hablemos de la isla bonita y cómo escoger un alojamiento boutique en La Palma.

CUANDO VIAJAR

Cuando vamos a hacer un viaje la pregunta siempre es Qué tiempo hará y Qué ropa echar

Acantilados de La Palma
Acantilados de La Palma

en la maleta. Hay pocos lugares en el mundo donde tengas claro que puedes ir todo el año. Para mí uno de ellos es Canarias, pues siempre que he viajado a cualquiera de las islas ha sido en un momento distinto del año: marzo, mayo, junio, noviembre…

A veces se cumple el precepto norte frío- sur cálido pero no siempre es así y depende de distintos factores y orografía de la isla. La isla de la Palma, conocida como la isla bonita, es una isla de contrastes y sobre todo por su altitud, a medida que viajas y te desplazas a lo alto o a los acantilados notarás los cambios. Lo cierto es que una vez que subes mucho , por encima de las nubes, vuelves a sentir el sol. Lleva siempre el bañador a mano pero también ropa que te cubra.

DONDE ALOJARSE

El alojamiento en la Palma es clave. Porque las islas tienen un clima muy cambiante. Y en un mismo día puedes sentir las 4 estaciones como Vivaldi. Pero si el “campamento base” lo tienes en el lugar adecuado, siempre podrás sacar partido de los cambios de tiempo. Me refiero a elegir un lugar o hotel con su propio hábitat que lo aísle un poco de las condiciones de fuera. En mi caso tenía claro que quería un lugar de naturaleza, y no 4 paredes simplemente. Y escogí el alojamiento boutique : Hacienda San Jorge.

Piscina Hotel en la Palma
Piscina Hacienda San Jorge

¿ Por qué? Su situación, en la playa de los Cancajos, municipio Breña Baja es estratégica por quedar más equidistante de cara a recorrerse la isla cada día. Es una zona costera al oeste de la isla, con varias playas de arena negra a las que puedes ir andando. El hotel está muy cerca del aeropuerto. Es un lugar boutique, que se aleja de las convencionales cadenas hoteleras para mantener su esencia autóctona y no acabar siendo un alojamiento en la Palma de turismo masivo, pues  por tener unas plazas más limitadas.

HOTEL HACIENDA SAN JORGE

Jardín de la Hacienda San Jorge
Jardín de la Hacienda San Jorge

Situado a escasos metros de la playa de los Cancajos, el hotel Hacienda San Jorge dispone de un gran jardín, siendo su eje principal la gran piscina tropical. La piscina de agua salada resulta paradisíaca junto a la vegetación que rodea el espacio. Fue toda una sorpresa llegar, y descubrir este vergel. El edificio de recepción se conecta con el jardín mediante un sendero lleno de plantas y especies exóticas. El jardín en sí mismo es un jardín botánico con estanques y plantas tropicales, que descubre su gran secreto la piscina. Con palmeras, cactus , flores, pájaros y hasta una mascota loro, harán que te parezca estar en una isla en cualquier otra parte.

No sientes que estás en un hotel, en este alojamiento en la Palma sientes que estás inmerso en el hábitat de la Palma. Las habitaciones o suites están en bloques de dos plantas que mantienen la arquitectura colonial propia de la isla. Balcones de madera, con vistas a la playa o a la piscina. Hay opciones desde sólo habitación y baño, hasta las suites o habitaciones premium con, sala de estar, cocina office y gran terraza con vistas. Un hotel renovado, cómodo e inmerso en la idiosincrasia canaria.

 

Lora en la Palma
¡Una lora en el jardín!

SERVICIOS DEL HOTEL

Tiene todas las comodidades: bar, restaurante, piscina, gym, jardines, lobby o zona de Descanso. El servicio de alquiler de coches también está disponible con su flota de Accoron.

Hacienda San Jorge

 

 

 

 

 

 

Arquitectura de la Palma
Arquitectura típica en la Hacienda

Un punto a destacar: el buffet. Hay distintos regímenes de alojamiento. Como en Style4life soy más de ir por libre, pero con comodidad optamos por la media pensión. Me gusta cenar en los hoteles cuando el día promete ser intenso. Las islas son para recorrerlas en coche, por ello son islas por lo que mañana y tarde se aprovechan entre la playa, montaña y la naturaleza envolvente. Generalmente con toda la tralla de exploración de la isla, al llegar la noche apetece descansar y no perder mucho tiempo en la búsqueda de un lugar apto para cenar.

En este alojamiento, el servicio de cena está disponible hasta las 10 de la noche, lo cual permite pasar todo el dia fuera y aún regresar y poder cenar. La cena es en el restaurante junto a la piscina que tiene toda una cristalera con vistas al mar. Un lugar muy agradable para cenar tranquilamente mientras sigues disfrutando de las vistas.

El buffet cambia cada día y siempre incorpora especialidades isleñas además de gastronomía española y mediterránea que siempre gustan. De calidad muuuy aceptable, el buffet, me sorprendió gratamente porque todo me gustaba, ¡no sabía qué elegir! El cocinero estaba permanentemente atento para reponer cuando se acababa algún plato: pescados, carnes, platos vegetarianos, gastronomía local, fruta de la isla, y además siempre tienen en su carta vinos de la tierra.

Las vistas desde el restaurante
Las vistas desde el restaurante

LA AMABILIDAD DEL LUGAR

La limpieza es rigurosa y muy adaptada al entorno derivado del covid19. El personal amable

Desayuno en la piscina
Desayuno en la piscina

y muy educado, te hacen sentir muy a gusto. Los desayunos son igual de agradables, por la mañana me gustaba desayunar junto a la piscina, un oasis espléndido, ¿algo mejor para comenzar un día así de bien? El verdadero lujo es no tener prisas y vivir junto al sol. ¿O no?

Chica en la piscina de la Hacienda San JOrge

 

¿Os apetece ya ir a la isla? En el próximo post os descubriremos los mejores lugares de la isla: Qué Hacer, Turismo, y Gastronomía. No os lo perdáis- podéis apuntaros al newsletter gratis, desde la home de Style4life.es y recibir cada martes esta info.

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.