Delicias sin cacao

Nos gusta descubrir productos e ingredientes nuevos. Reeducar a nuestro paladar inquieto. Como inconformistas, vamos más allá de lo de habitual. Cuando pensamos en algo tentador, goloso e irrenunciable, a muchos le viene a la cabeza el chocolate, o el caramelo. Clásicos previsibles. Si te menciono a la algarroba, ¿conoces sus propiedades?
Hasta ahora teníamos como paradigma del placer dulce al cacao. Pero la naturaleza es grande y sus frutos ilimitados ¿Conoces la algarroba y las delicias que de ella se obtienen? Ya estás tardando en probarla. No sólo por sus opciones golosas, sino por su buenas propiedades.

Orígenes y propiedades de la algarroba

El algarrobo (ceratonia siliqua) es un árbol que produce un fruto exótico que despierta esencias, texturas y sensaciones. Su alargada vaina, originaria de Oriente Medio, da un fruto libre de gluten que es antioxidante, rico en fibra y de aroma intenso. Además no tiene cafeína como el cacao, ni ácido oxácido. Tiene menos calorías que el chocolate, lo que le convierte en un alimento perfecto para endulzarnos la vida.

Gusto y sabor

Tableta de algarroba
Tableta de algarroba, de sabor intenso.

Cuando lo pruebes y tus dientes muerdan la onza, notarás una textura familiar al chocolate y empezarás a salivar adivinando lo que viene después. Un sabor lleno, progresivo, de dulzor natural y menos amargo que el chocolate.

Descubrimos este producto por la marca Carobworld en un festival de Foodbikes donde además lo probamos en una tapa con aceite de oliva. Es un producto que como veréis, admite muchas combinaciones.

Gama de productos

La marca que elabora estos productos tan gourmet es Carob World. Está en el Algarve (Portugal) y desde 2015 impulsa el secreto mejor guardado del Mediterráneo: la algarroba. Su sabor tradicional lo combinan con la innovación para transformar este fruto místico del Mediterráneo en una experiencia única e inolvidable. O sea ¡Una experiencia Style4Life!

– Tabletas: 4 sabores distintos. Original es la más intensa con el sabor puro de la algarroba.

Caja gourmet delicias algarroba
Mediterranean Secrets, selección gourmet

Con almendras, Con leche , y Con almendras y leche. De mayor a menor intensidad así como distinto contenido en azúcares naturales.

– Harinas para pastelería: puedes elaborar pasteles, bizcochos, crepes y mucho más

– Cremas de untar: ideales para tostadas, acompañamiento de frutas, o de lo que te apetezca. En Sabor original y también con leche.

– Cajas gourmet: Mediterranean Secrets. Una atractiva presentación en caja de corcho portugués que guarda las delicatessen de la algarroba en miniatura.

Son productos saludables: no tienen conservantes ni estimulantes. Tienen alto contenido en fibra y no llevan gluten. Además en función de su presentación son fuente de calcio, potasio

Maridaje o recetas

Las tabletas las puedes tomar con un café o un cóctel, de postre. ¡Una tableta apetece a cualquier hora, ¿verdad?

Bizcocho marmolado con crema de algarroba
Bizcocho marmolado con crema de algarroba

Las cremas de algarroba admiten muchas opciones además de tomarla por sí sola. Prueba con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. La crema es ideal para acompañar a unas tortitas, crepes, tostadas. También en una brocheta de frutas. ¡Y yo misma he elaborado un bizcocho marmolado con ella!

Su harina es tostada y naturalmente dulce. Tiene innegables cualidades nutricionales. Puedes elaborar bizcochos o brownies con ella. Te dejamos aquí algunas recetas.

Si te animas a probar estas delicias comprando online utiliza el código STYLE4LIFE y recibirás un descuento automático del 15% del precio.

Por cierto en si sigues nuestra cuenta instagram podrás ganar un fabuloso pack próximamente.

¡Déjate envolver por los sabores del Mediterráneo!

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *