Style4Life está de vuelta y además con mucha alegría. Hemos podido acudir a nuestro primer evento del año. Que no era sólo un primer encuentro, sino un regreso prudente al mundo de los eventos. La pandemia paralizó todas nuestras reuniones sociales y el networking. Pero el Festival Food Bikes hace sus eventos gastronómicos en el formato apto para la era que vivimos.

Paladares inquietos, aquí tenéis vuestra fiesta.

El encuentro gastronómico se celebró en el madrileño hotel Rafael, en el barrio de Ventas. Los asistentes – profesionales de la restauración, clientes, cocteleros y distribuidores de alimentación – fuimos catando y descubriendo los productos gourmet que Laura Díaz , fundadora de Food Bikes Festival  nos presentó.

Cada marca ofreció para degustar su producto gourmet y a través de showcooking y coctelería de autor se amenizó la velada. ¡Nunca te acostarás sin degustar algo nuevo!

Tomad nota de propuestas…

Polvorón con lascas de trufa
Polvorón con lascas de trufa.

El chef Daniel Peña Alonso se ocupó del picoteo, elaborando opciones muy originales y atractivas para el paladar. Por ejemplo elaboró polvorones servidos con lascas de trufa negra de El Diamante de la Sierra del Segura. Otra de las degustaciones fue un ceviche de melón con jamón ibérico de Era Alta. Con estos productos ibéricos de la Sierra de los Pedroches de Córdoba es imposible que el bocado no te cautive…Y es que su lomo ibérico y salchichón blanco no son como los demás.

Bodegas Alútiz nos ofreció sus vinos del corazón de la Rioja Alavesa, de Samaniego. Elegimos su vino de autor de vendimia seleccionada para acompañar a algunas delicatesen que probamos. Por cierto además de sus vinos, ofrecen enoturismo en su casa rural, y ¡experiencias en su cueva del siglo XVII!

Vino Tinto de la Rioja Alavesa
Vino de autor, de la Rioja Alavesa, Alútiz.

Un aperitivo muy apto y versátil para cualquier evento o aperitivo en tu casa

Quesos veganos
Quesos veganos Vegetaleso

son los quesos veganos de Vegetaleso. Hechos con anacardo, tienen distintos sabores como por ejemplo ahumados, trufa o con sal del Himalaya. Sorprenderá incluso a los amantes del queso tradicional.

Pero nunca nos olvidamos de lo dulce, o mejor dicho del chocolate. Porque la crema de Carob World no es lo que parece, bajo el aspecto dulce que tiene, hay delicias como la crema hecha con almendras y aove Reino Visigodo. Deja al paladar sorprendido con ganas de más . Y es que Carob World “se enorgullece de revelar el más intenso de los sabores del sur de Europa para el mundo: la algarroba”. Una marca ubicada en el Algarve (Portugal).

Aperitivos de crema de algarroba
Crema de algarroba y aove preparado por el chef Daniel Peña Alonso

Oye, en todo evento o fiesta, no puede faltar un buen barman, ¿verdad? Pues en Food Bikes tampoco. Domingo Martín, talaverano, que nos preparó entre otros cócteles un daiquiri blanco con aove y un pisco sour delicioso. Su templo de los combinados es la emblemática Sastrería de Talavera de la Reina. Le acompañaba el bartender César Luis García, grandes expertos de la materia.

Probamos las hebras del Azafrán de Sobrarbe, un producto natural artesano, conocido como el oro rojo, que de manera natural da sabor y color… “De agricultura circular, obtenido de riego de manantial, abonado con el estiércol de su propia ganadería, polinizado con sus colmenas y con uno de los aires más puros del mundo según la OMS, se obtienen las hebras de un rojo carmín intenso y 100% puro que refleja el duro trabajo de las manos montañesas del Pirineo Aragonés.

No se si has salivado con los productos que te degustamos por escrito, seguiríamos contándote más. Pero te invitamos a que los pruebes tú mism@, como por ejemplo las conservas de Otema, o catar el Mulato del Alto de Inazares…. Bueno si te gustan los tintos, estoy hablando de un vino de la región de Murcia, hecho de monastrell, viognier y Syrah. Con certificado de cultivo ecológico. Un acierto para sorprender y gustar, una edición de tan sólo 3.306 botellas.

¿Apetece o no apetece consumir productos del Festival Food Bikes ?

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.