La diversidad vinícola española llegó el lunes a Madrid con el showroom de las Pequeñas Denominaciones de origen. 14 bodegas se dieron cita en LAVINIA Madrid para demostrar que hay una 

Lavinia Madrid
Showroom de las Pequeñas D.O’s en Lavinia

riqueza vinícola más allá de las grandes conocidas denominaciones de origen de vinos. La pluralidad enológica es un hecho, y en torno a 150 personas acudieron para conocerlas mejor. También tuvimos una cita gourmet el mismo día con el FoodBikes festival, la reunión de los productores gourmet para descubrir nuevos caprichos para el paladar. Pequeños grandes vinos y Foodbikes: gourmet en Madrid.

 

En Madrid, Lavinia alojó a 14 bodegas representativas de las llamadas Pequeñas denominaciones de origen, mostrando unos fabulosos vinos que esperamos que se vayan haciendo hueco en nuestros hogares y espacios.

Me detuve en Bodega y Viñedos de la Capuchina, unos vinos que se elaboran al norte de la provincia de Málaga (Pequeña D.O Málaga y Sierras de Málaga), al pie de la sierra de la Camorra. Está sobre un terreno con una singular riqueza histórica, con pasado rupestre, romano, y de la orden de

Vinos en Lavinia Madrid
Doradilla, de La Capuchina

los Capuchinos. Probé su Doradilla- Capuchina Vieja 2018- edición especial de 600 botellas.  Es un vino de baja graduación, afrutado y me conquistó su sabor final salino. Esta uva- doradilla- es autóctona y muy escasa, solo hay cuatro hectáreas en toda España,nos confirmó Susana García propietaria. No es el único vino que hacen también tienen el rosado KIUM o el Capuchina Vieja tinto, y además exportan a Estados Unidos.

María Herreos con Les Ones, 2015- Ca Priorat

Bodegas y Viñedos de Cal Grau representó a la Pequeña D.O Ca Priorat. Entre su rica oferta probamos Les Ones , 2015 reserva 25 meses en barrica de roble francés, 100% uva Samsó, en el corazón del Priorat. Tiene una intensa complejidad mineral de la licorella. María Herreros de Compañía de Viñedos Iberian- propiedad de la familia Osborne Osborne- nos habló además de todos los vinos y denominaciones de origen que representan en España.

 

También estuvo presente el Txakoli, tanto de Bizkaia como de Getaria. Charlamos con Pedro Deza de Bodega Berroja, Bizkaia, unos vinos que se elaboran en el corazón de la reserva de la biosfera de Urdaibai. Estos vinos frescos se elaboran fundamentalmente con la variedad autóctona hondarribi Zuri.

Vino de Pago Florentino – de Bodegas Arzuaga

Además en este salón de Lavinia Madrid hubo sitio para los vinos de pago, y nos encontramos nuevamente con Javier Navarro de Bodegas Arzuaga, que esta vez mostró en el showroom la Pequeña D.O del Pago Florentino, con su vino de 2016, hecho en la finca La Solana (Malagón, Ciudad Real).

Todas estas regiones se consideran Pequeñas D.O. por producir por debajo de los 4.5millones de botellas- según datos de Magrama.

 

 

De allí nos fuimos esa misma tarde al hotel Hyatt Regency de Madrid, para disfrutar de un nuevo Foodbikes. Es un evento en el que se conectan productores y en general personas interesadas en el sector gourmet  y los productos Premium, para ampliar su red y buscar sinergias, taly como concibió su idea Laura Díaz Cañadas.

¿Sabías que puedes disfrutar de palmeras de chocolate, mousses, y delicias golosas sin huevo, leche , gluten o frutos secos….y de riquísimo sabor? Pues sí, se puede y doy fe de lo buenos que están. En Dulce consentido cuidan el sabor y la textura de la repostería tradicional garantizando la ausencia de alérgenos, y con productos aptos para todos los estómagos.

Chocolates en la feria Foodbikes
Trufas personalizadas Martínez

Si hablamos de sofisticación y personalización de detalles, Trufas Martínez nos conquistó,…con una propuesta original, desde sus macarons de chocolate sin mazapán, a los cubanitos (chocolates en forma de puritos) , o pralinés personalizados para eventos  pasando por un amplio catálogo de productos que hacen la boca agua.

 

El chocolate fue de los principales protagonistas pues los productos de Chocome, siguieron sorprendiéndonos, con una cuidada imagen y explosión de sabores y texturas, como por ejemplo sus bolas de Raffinée. Frutas liofilizadas, frutos secos y chocolate belga de gran calidad en varios sabores. ¡Sutileza y gula al mismo tiempo!

Elegante opción de Chocomé

Pero también encontramos sabores de toda la vida, como la Membrillera de Puente Genil con más

Icónica lata de La Membrillera de Puente Genil.

de 60 años de fabricación artesanal, un sabor y una imagen de toda la vida. Ofrecen lo mejor de esta fruta rica en vitaminas A, C, B1, B2, B3 y un alto contenido en fibra, pectina, potasio taninos y ácido málico y mucílagos.

Antes irnos, pero no en último lugar,…descubrimos unas bebidas Premium que son pura sofisticación …e ingenio. Martin & Moral con su lema “Singular drinks for different people” nos cautivó, sí. Una ginebra hecha con agua de glaciares de Islandia Glacier Gin, pudiendo tomártela con tónica Mr Perkins – o la tónica sola eligiendo entre sabores tan únicos como el café  o el jengibre o quedándote con la original. Limoncellos y arancellos como su Limonero y Naranjero ¡no te quitarán ojo! Y son sólo algunos de los productos tan únicos que descubrimos y esperamos conocer mejor.

STYLE 4 LIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *