Comedia hay mucha en España. Nos gusta reír, reírnos de nosotros mismos, reírnos de los demás, reírnos con los demás. La guasa. Pero además nos gusta el vino, aunque no estemos en el ránking de mayores consumidores. Lo cierto es que si añades vino a la ecuación Comedia más show, el resultado mejora ¡y mucho! ¿Has oído hablar del Wineup comedy? ¡qué maridaje!

El pasado mes tuve la ocasión de asistir al show Wineup Comedy de Sheila González, un show que, en cuanto supe de su existencia, quise presenciar en primera persona. ¿Un stand-up comedy en torno al vino? “¡Por favor, ahí hay que estar, ya mismo!” me dije.

Sheila González en pleno show
Sheila González en pleno show

Lo de Sheila es de otro nivel. Sheila Gallega – su alter ego en Instagram- es la creadora y protagonista de este show, un wineup comedy que no podría definirse mejor. Humorista y presentadora, su comedia en dos palabras la calificaría como Hilarante e Impredecible. Era previsible que fuese a reírme, sí, pero no que realmente todo el rato me lo pasara tan bien. Encontré un humor con ingenio lejos de los “monólogos” de siempre…Y he de decir que un humor distinto a los típicos sketches de monologuista hombre o monologuista mujer.

Sheila pone al vino en el centro de su espectáculo, no sólo porque entre risas y risas catamos tres vinazos, sino porque el contexto, las bromas y las reflexiones tienen conexión con nuestro más preciado néctar. No faltan los paralelismos con otros temas…ya lo descubriréis si váis.

Cata de vinos de Protos

Los vinos catados – un tinto, un blanco y un rosado- fueron en esta ocasión de la Bodega Protos, y el lugar elegido el restaurante Bosco, en Madrid. Pues en cada show, Sheila escoge una bodega y un escenario. Ella explica a su manera los vinos, que a su vez son presentados por una persona de la bodega.

Wineup comedy es una comedia donde los chistes, chascarrillos y bromas son sobre temas de rabiosa actualidad, y tiene muy presente el mundo digital en el que vivimos, su humor es 6.0 , ¿o será 16.0 como el próximo iphone? Sheila sorprende al público y tiene respuesta para todo. Con una espontaneidad muy elocuente, va hilando cada comentario del público- que participa activamente por cierto- con la actualidad sin recurrir a los tópicos, ni a los lugares comunes. Atentos tik-tokers, aunque no haré ningún spoiler!

No recuerdo exactamente cómo llegó el momento pero cuando nos habló de su “Juego del Catamal” morí de la risa. Perdón, esto ha sido spoiler-  a los usuarios de netflix seguro que también les hará mucha gracia.

El show tiene un buen tempo, los distintos bloques de temas y actuaciones se suceden sin perder la energía del ambiente y el entusiasmo del público, que tanto si sales o no al escenario, te sientes parte del show. Es inclusivo y participativo, yo diría que todo el mundo sale contento, porque Sheila reparte «para todos».

Esta “mocatriz” llamada Sheila es una superstar del vino y del humor. Espero verla muchas más veces porque su ánimo y rollo es contagioso. Y si quieres saber qué profesión es la de mocatriz tendrás que ir a verla en directo. Por cierto, su siguiente show en Madrid es el próximo de junio en domingo 2 de junio a las 12.30h en la Sala Galileo.
– De hecho, si quieres saber qué vinos tomarás, me han “chivado” que serán 3 vinazos de Bodegas Gordonzello, de León.

De nada,

STYLE4LIFE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *