¿Conocéis Instax? Es la marca con la que Fujifilm comenzó las fotografías instantáneas en 1998. Eran cámaras instantáneas con una función de disparo e impresión. Pues dando un paso más, en su 25 aniversario, la marca japonesa ha sacado al mercado la pequeña Instax Pal. Una  cámara que ocupa apenas la palma de tu mano, que captará los mejores momentos para compartir. Pero las fotos ya no saldrán impresas del aparato. Podrás sacarlas en papel fotográfico desde las nuevas impresoras Lite para Smartphones.

¡Quien no tiene nostalgia de los 90 y décadas anteriores! donde fotografiar era todo un misterio, e ir a recoger los carretes revelados se convertía en un emocionante momento lleno de expectativas. Esa sensación diría que se nos había olvidado. Sobre todo a millennials y generaciones posteriores que ni siquiera han vivido la era analógica.

La marca INSTAX, se considera una nueva herramienta de comunicación y autoexpresión para compartir emociones. Aparte de las cámaras instantáneas analógicas, están las cámaras instantáneas híbridas, y las nuevas impresoras para smartphones, con las que imprimir fácil y rápidamente las imágenes del móvil. Porque ha llegado el momento de no dejar pasar más tiempo sin plasmar esos recuerdos y momentos en papel y tenerlos así acompañandonos en casa, en la pared, regalándolos…Una buena instantánea comunica más que mil palabras.

1. DON’T JUST TAKE, GIVE!

Selfie con Instax Pal
Testando la cámara y sus marcos y fondos.

La generación Z tiene fama de egoísta, egocéntrica. Así que con Instax Pal, Fuji pensó en dar la oportunidad de compartir más. Su lema “Don’t just take, give…” lo resume muy bien. No solo quedarse en hacer el selfie o la foto de grupo sino ir más allá compartirla en su version imprimible, pudiendo editar sus marcos y colores de papel, y almacenando las imágenes optando por verlas o no verlas. Cuando decidas verlas utilizarás su app en tu móvil.

La marca Instax ha querido identificarse con la juventud de maneras

Presentación de la Instax Pal
Presentación de la Instax Pal en Bunji The Place

diversas. Colaboraciones con Nintendo, para captar la diversion del videojuego, spónsores de Breakdance, campañas con Inditex. Especialmente tras la pandemia covid, queriendo “celebrar más la vida”, Instax se presenta como catalizador para momentos de generosidad creativa.

Como Mujeres Comunicando que somos estuvimos en la presentación a prensa de la Instax Pal, en el restaurante australiano Bunji The Place. Algunos de sus directivos nos explicaron este nuevo producto y hablaron de la evolución de la marca y de las características y ventajas de esta nueva cámara, e incluso pudismos testarlo.

2. NOMOFOBIA

Instax aporta el factor sorpresa, como decíamos, al revelar el resultado final. Mientras que los smartphone nos distraen del momento. Podemos hacer decenas de disparos hasta conseguir el ángulo y perfil adecuado o que más favorece,…pero el momento se esfuma, y posiblemente al 3º disparo la esencia de la fotografía ya no es la misma.

Los jóvenes estan cambiando sus hábitos. Algunos comienzan a huir de la nomofobia (o miedo a quedarse sin el teléfono móvil) . Quieren vivir el misterio de tomar la foto y dejarse sorprender. Buscan fotos más reales, más espontáneas, con defectos, no perfectas. Otro de los lemas de Instax “Making Small moments Big”, lo resume a la perfección.

3. LA INSTAX PAL

Es una monada. Un capricho. Una Instax para la «Pal»ma de la mano. Disponible en unos colores muy golosos. Tiene disparo directo, disparo remoto, disparo con intervalos, etc. Tiene un objetivo gran angular. Se pueden editar los filtros de la foto- como en Instagram por ejemplo- y si las transfieres a la app, liberas el espacio de la cámara fisca, que alberga hasta 50 fotografías. Esta capacidad se puede siempre ampliar con una micro SD.

Viene con un Anillo que permite anclarse, sirve como una práctica correa, como un sencillo visor y como soporte para la función de disparo remoto.

En los ajustes de la app, por Bluetooth se personaliza toda la cámara. Y existen dos modos para imprimir las fotos (link y fun).

Ha salido a la venta el pasado 5 de octubre por 99,99 euros (119,99 euros su version Gem).
cuando el usuario quiera podrá imprimir sus fotos favoritas con una impresora de la serie INSTAX Link o con las cámaras instantáneas híbridas INSTAX mini EVO e INSTAX mini LiPlay. Además hay nueva variedad de pelicula instantánea: mini Soft Lavender.

Recuerda que se pueden crear imágenes digitales INSTAX para guardar en el móvil o compartirlas en redes sociales. Además INSTAX Animation combina varias imágenes en un único vídeo, al estilo de los famosos libritos animados. Al imprimirlo se obtiene un código QR que, si se escanea, reproduce el vídeo.

¡Ah! Y se puede grabar un audio personal y establecerlo como sonido previo al disparo de la cámara, ¿TE imaginas tu voz diciendo ¡Pa-ta-ta!?

Para más información puedes visitar: Instax Pal

 

STYLE4LIFE

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *