En STYLE4LIFE nos gusta el vino, y mucho. Y amamos todo
lo relacionado con este néctar: la uva, la vid – vitis vinífera, los taninos… Sabemos que el vino en su justa medida tiene muchos beneficios. Hoy queremos ampliar el espectro y hablarte de la vinoterapia, o el arte de aprovechar todos los beneficios y propiedades de estos productos de la naturaleza. ¡Además del placer que es beber vino, todos sus ingredientes proporcionan beneficios al cuerpo! Conoce los beneficios de la vinoterapia

Aceite de semillas de uva y copa de vino

Vinoterapia Ingredientes         

En la vinoterapia se utiliza el efecto antioxidante de los compuestos de la uva, obteniendo un valor añadido de los residuos del proceso de la vinificación. 

Éstos disminuyen el estrés oxidativo que retrasa el envejecimiento celular.

Aproximadamente un 20% es de materia sólida o seca, con grandes capacidades exfoliantes. El aceite de la pepita de la uva y el hollejo tienen gran cantidad de polifenoles, fitoesteroles, antocianinas. El hueso de la uva se prensa y se extrae aceite.

Todo son beneficios para nuestra piel. Dependiendo de si la uva es tinta (vitamina A, B6, potasio, ácido fólico) o blanca (más calcio y magnesio). Después de leer este artículo ¡mirarás al racimo de uva con otros ojos!

Gama de productos de vinoterapia

En el mercado hay algunas marcas especializadas en vinoterapia, y productos elaborados con la uva, como Caudalie, o incluso marcas coreanas como Holika. Sin embargo cada vez nacen nuevos productos de marcas que se lanzan con esta gama. 

Hemos probado los siguientes productos de cosmética corporal:

  • Crema regeneradora corporal

Con zumo concentrado de uva, tiene propiedades tonificantes, reafirmantes, estimulantes y rejuvenecedoras. Está hecha con aceite de grano de uva, aceite de oliva , aceite puro de centella asiática, aceite puro de equinácea, y lleva minicápsulas con vitamina E. Enriquecido con aceites esenciales de romero, geranio y hierbabuena pimienta. Extender la crema sobre la piel es toda una experiencia! las partículas de vitamina E se disuelven pigmentando de color rojizo sobre la piel junto con la crema, super hidratante. La sensación es refrescante y el aroma tambiénSe complementa con un Gel exfoliante corporal de ingredientes similares. 

  • Oleo corporal regenerador

Aceite de grano de uva, polinsaturado rico en ácido linoleico con excelente penetración en la piel que promueve la renovación celular. Estimula la síntesis del colágeno que es fuente de elasticidad de la piel actuando eficazmente contra las señales de envejecimiento. Con aceite esencial de sándalo, de geranio, romero, ciprés y salvia. Su aroma me recuerda a los spa’s , una grata experiencia.

  • Mascarilla facial
  • Viene en formato en polvo, para elaborar con agua. Se aplica sobre la piel y se deja 6 minutos actuar. Rica en mucílagos con propiedades anti-radicales libre. Promueve la reestructuración facial y el rejuvenecimiento. Se queda una pasta de color violáceo y textura yogur para aplicar sobre la cara. 
Productos de vinoterapia

Enoturismo y experiencias

Hemos disfrutado del turismo enológico en hoteles y lugares donde el alojamiento está en la misma finca que los viñedos y la bodega, como vimos en Pago de Arínzano

También están los spas temáticos con productos obtenidos del proceso de la vinificación, como en Land Vineyard donde puedes además hacer tu propio vino. Estos templos del vino ofrecen bienestar holístico, ofreciendo experiencias sensoriales muy completas cuya temática central es el vino. Repasemos ahora los principales productos extraídos de la uva.

Escalera hotel con cuadro de uvas
Mascarilla de vino

Vinoterapia en casa

Además de que es una buena terapia tomarte una copa de vino y charlar en buena compañía- También existen estas opciones low-cost para hacer tu DIY de vinoterapia experience.

  • Spa en casa: a tu bañera de agua caliente, añadir una botella de vino y sumergirte con música relajante. Ojo, esto no es vinoterapia, sino tematizar el baño con aromas y colores del vino. Incluso el baño puedes dártelo con una copa de vino. Esto lo dejamos a criterio de cada persona, pero atención con la temperatura del agua, y el consumo de alcohol.
  • Lo mejor es aplicarte la cosmética de vinoterapia que hayas comprado: geles, exfoliantes, cremas corporales. No necesitas irte a un hotel-bodega para ello si compras los productos adecuados. En mi caso he usado una línea de productos llamada Absolute, elaborada por TecnoCosmética, en Portugal.
¿A quién le apetece una sesión vinoterapeútica al completo?

STYLE4LIFE
Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.