Nos pasamos gran parte de la vida pensando en lo que deseamos o tenemos que hacer, y poniéndonos excusas para no hacerlo. Procastinamos porque “no tenemos tiempo”, pero si tuviéramos más tiempo, ¿lo haríamos realmente, o seguiríamos intercambiándolo por otras tareas que priorizar? La amenaza del coronavirus con el consiguiente “arresto domiciliario” nos va a traer momentos para acometer “aquellas cosas”. Eliminadas las distracciones “exógenas” nuestro foco se queda en casa. Aquí tienes 10 planes cuando no puedes hacer planes.

Parece poco seductor hacer planes en casa, pero nuestro hogar es parte de nosotros es nuestro entorno y el reflejo de nuestra vida. Saca partido del tiempo de confinamiento, práctica el Slowlife. Si tienes un sueño esbózalo en un papel y comienza a darle forma. Y mientras tanto empecemos por lo fácil, centrémonos en lo que nos rodea. Algunas cosas que puedes hacer:

  • Fíjate objetivos para cada día, mientras desayunas piensa en las tareas que quieres empezar, o acabar, y si puedes agéndalo– repito agéndalo, no hagas mega listas de cosas sin orden alguno ni planificación.

    Planifica la tarea con una estimación de tiempo
  • Cuida tu cuerpo como se merece, al menos una vez a la semana haz tus peelings y exfoliaciones, mascarillas capilares, etc. Puedes teletrabajar con la mascarilla puesta.

    Hacerte cuidados extra es invertir en tu piel e imagen

 

  • Realiza una planificación de comidas semanal: ahora tenemos muy presente el acopio que hemos hecho, y es más fácil confeccionar un menú (comida, cena) y planificar las necesidades.

 

  • Es el momento para elaborar recetas y confeccionar platos creativos en nuestra casa. A veces la receta puede inventarse con los alimentos disponibles en la nevera: Cocina de aprovechamiento.
  • Reorganizar los armarios: el orden de las prendas te permitirá pensar en outfits que lucir cuando
    Ordena para seleccionar mejor tus prendas y hacer outfits para cuando por fin recuperemos el tiempo perdido

    por fin salgamos a la calle. Despréndete de prendas que ya no uses, y ordena, ¡descubrirás prendas olvidadas!

 

  • Viajar con la cabeza: ya sea leyendo blogs, como viendo fotos de tus viajes o reproduciendo algún documental de Youtube, tu cabeza seguirá estimulándose con nuevos lugares.
Recuerda tus viajes, o piensa en futuros destinos
  • Seguramente tu casa refleje mucho como quieres que sea. Si aún no lo es, piensa en que le falta a tu casa para que te encante: prueba a cambiar la colocación de muebles, sustituir cuadros de habitaciones, añadir aromaterapia, o cambiar la funda de los cojines. Y por supuesto con orden como recordábamos aquí.
Cambia objetos, mueve muebles, renueva las fundas
  • Lecturas: tanto ese libro que aún no has terminado, como otros online, o las revistas gratis ya disponibles hasta abril, ahora no hay excusa para no leer.
Desempolva ese libro que lleva esperándote tiempo…
  • Cursos: hay infinidad de tutoriales (videos) o cursos online a los que inscribirte, solo tienes que buscar y seleccionar. Desde hace pocos días ha comenzado una revolución en streaming donde encontrarás recursos formativos y ocio ¡gratis!.
  • Si compartes piso, vives en pareja o en familia: prueba a hacer sencillos juegos para conoceros mejor. Es una forma de dedicar más tiempo a las personas en exclusiva. Describiros en un papel e intercambiarlo. ¡Una forma analógica de autoconocimiento!

STYLE 4 LIFE

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *