La 55ª edición de CASADECOR se inauguró la semana pasada una vez más en Madrid. El lugar escogido la calle Velázquez, en el torreón de la Casa- Palacio de los marqueses de Frómista, edificio de 1904. 64 Espacios se han reformado y decorado ofreciendo a los visitantes un lujo de experiencia. Y hemos sido de las primeras personas en visitar CASADECOR 2020: un hogar sostenible.

El recorrido de las 4 plantas con los distintos espacios lo puedes seguir en el orden que prefieras. Baños, cocinas, dormitorios, vestidores, lounges…de diversos estilos. No podemos describir en este artículo toda la exposición que vimos pero ¡comentaremos gran parte de las estancias!

 

En la planta baja te recibe el Alvic Blue Moon Lounge bar, azul y blanco, que recuerda a la luna y también a espacios ochenteros, muy circulares. En la misma planta se encuentra el Aseo de uso público “Mediterranean Vibes”, de Javiescobar,  un espacio relajante, con tendencia Restore, que invita a no sólo darte un baño sino descansar y disfrutar de la naturaleza, con una alberca que evoca la vida en los pueblos.

Subiendo a la primera planta uno de los espacios más llamativos es sin duda Metanoia. Esta palabra griega que significa cambio, renacer a una vida más equilibrada y espiritual inspiró a la interiorista Patricia Bustos, responsable de esta fórmula. Concebido como un templo para el cuerpo, en un blanco absoluto, el agua es el protagonista, y el entorno simula una cueva, tapizada de pelo. La ducha de Hansgrohe invita a la purificación.

En esta planta se encuentra la suite de hotel de Espacio Gira “Lost in translation”. Un lugar lo suficientemente cómodo, elegante y contemporáneo y también  lo suficientemente unisex e impersonal para distinguirse de un hogar, como son las suites de los hoteles.

Entre las estancias principales se atraviesan otras más auxiliares, como pasillos, halls, o el espacio de Coton et Boix “Paremos el tiempo”. Junto a un gran ventanal se sitúa una camá –lounge para desconectar de nuestra vida urbana y tecnológica y  conectar con nuestro hogar y medio ambiente, con materiales de fibras naturales, velas…

Coton et Bois

Virginia Sánchez, nos deslumbra de nuevo con su baño “La baronesa con pincel”. Obras de Tamara Lempicka como tema central, y el art decó de los años 20 impregnan los revestimientos y objetos. Todo 100% materiales naturales como el hierro del lavabo, la madera de las peanas, la cerámica de paredes…y muy, muy seductor.

Pasemos a las cocinas. El salón cocina de Samsung sugiere reuniones familiares o de amigos. La cocina tiene tintes manchegos en sus sillas, cerámica en su mesa, modernidad en sus tecnologías. Espacio polivalente con mucha artesanía en sus elementos. La cerámica está siendo una gran protagonista en esta edición, y es un material 100% sostenible como comentábamos hace unos meses.

 

No podían faltar los vestidores, como el tocador de diseño de Luzco, con estructuras modulares como soluciones luminosas para cada utilidad.

Subiendo a la segunda planta: el Espacio Moretti GAIA Bienvenido al lugar donde crece la vidaplantea la cocina como núcleo vital del hogar, y se junta con el baño con materiales cerámicos , fibras naturales, plantas.

A Look to the future from the Past, nuevamente la cerámica como protagonista, en el espacio Roca Tile.  Según sus creadores es “Un guiño contemporáneo a la arquitectura grecorromana y a las fantasías surrealistas que nos regala sensaciones atemporales”. Cambiando el uso del material, se exploran nueva formas y diseños con resultados asombrosos.

Subimos a la tercera. Entramos en un salón verde agua como Ala de belleza llamado La corte de los Milagros. Se presenta como una estancia minimalista pero secretamente polivalente. A través de la domótica el espacio muestra distintas funcionalidades tecnológicas de Jung para salón de belleza, de Sara Folch.

Los aseos de VG Living “The Berries club” recuerdan los años 20 y se ha inspirado en mujeres independientes de esta época. Coco Chanel, o Josephine Baker, inconformistas y “rebeldes” de la época, son las musas, y las luces de neón nos define la personalidad de este diseño. El suelo mosaico es de gres porcelánico, sostenible.

En esta casa también hay espacio para un clásico salón de caballeros (¿y damas?) “Dandy lounge” de Natuzzi, estancia diseñada por Raul Martins . En otra suite, esa vez de Mandalay interiorismo, encontramos una bañera con trampantojo de paisaje, muy elegante y depurado, en tonos blanco y negro inspirada en las décadas 50-70 americanas.

En la cuarta planta, merece la pena entrar en el Espacio Formica Horizonte 88 Glamping lunar, donde ver las estrellas. Wanna ha querido diseñar un dormitorio futurista desde donde observar la tierra y el cosmos. Ducharse con las estrellas es posible con este baño ensuite. Atención a la cama ¡es cómoda!

Muy distinto es el baño GeberitWorld, un sofisticado baño de tonos azulados y malaquitas, dramatic interior con una belleza cromática que impone. Un lujo de baño…y si hay cuartos de baño así de esplendorosos, no sorprende encontrar una sala de juegos. Sinergia, una habitación con luz tenue y neones que invitan a una partida de póker. En cuanto a su tendencia monocolor resalta las piezas más representativas. Juega con lo clásico y lo minimalista.

Utility room: por primera vez vemos un espacio pensado para todos los usos familiares y domésticos. Con zona de bricolaje, lavado, plancha, mascotas, niños. La propuesta de Delounder además es fácil de limpiar y resistente, y con un diseño atemporal.

Y llegamos a Mainstream. Antro Design en este salón de estar ha querido simbolizar mediante los colores la televisión, con pared cerámica en blanco y negro y una pared en papel verde emulando la croma. Para decorar, eligió una lámpara de flecos estilo rescatada de otras décadas pero que vuelve a hacerse hueco. Curiosamente una de las plantas escogidas es un poto, planta de los 90’s que quedó “pasada de moda” en la actualidad. Las máscaras de porcelana sobre la pared son de Lladró. Una estancia dedicado a la cultura popular o Mainstream, con un gran televisor presidiendo.

CASADECOR ha contado con materiales en su mayoría sostenibles, compostables y estructuras desmontables. Un año más recorrer CasaDecor ha sido un regalo para los ojos y ¡savia fresca para redefinir y decorar espacios! Más fotos en Instagram.

Pilar

STYLE 4 LIFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *