Viseu es vino. Estamos precisamente en la época adecuada. La de las vendimias, como decíamos el año pasado hablábamos de que Es tiempo de recoger, es tiempo de vendimia.

Llega septiembre, y, como solían decir los cómicos portugueses O gato fedorento en uno de sus sketches ¡Las vendimiaaaaas! … ya están aquí. Las uvas y su cosecha. Y con ella el festival del mismo nombre que se celebra en la ciudad portuguesa de Viseu.

Existe un momento para cada cosa y una cosa para cada momento. Y ahora toca el  del vino…

Primero fue el Festival Tons da Primavera al que seguirá en breve el Tons de inverno. Ambos festivales cuentan con el vino como protagonista.

En el Festival das Vindimas, en cambio, se rinde homenaje al patrón de la ciudad, que a su vez da nombre a la feria más antigua del país, y que acaba de terminar, la Fiesta de San Mateo. San Mateo se celebra el dia 21 del presente y el Festival das Vindimas llega hasta ese día, y uno más.

¿Qué hacer en este festival? Del 19 al 22 de septiembre en la ciudad de la beira  se han dado varios tipos de actividades, tales como cata de vino en el mercado de Vinhos e Sabores, catas con productores de la región (del vino con denominación de origen Dao) y hasta un bar de vinos (o Wine Bar). La música, en el Mercado 2 de Maio, a cargo de Carla Linhares e Barbara Tinoco. También hubo algunos talleres creativos e infantiles y el grupo de teatro independiente Afta en los bonitos jardines da Casa do Miradouro. En suma, diferentes escenarios para actividades varias, todas ellas interesantes y variadas, a gusto del consumidor.

Viva San Mateo! en su día. Un día muy alegre como reza su festival y las múltiples actividades en su honor.

Aqui podéis ver el programa del Festival de las Vendimias.

No llores si no pudiste asistir. Queda pendiente para el próximo año ¡A vendimiar!

Laura Ayar

 

 

Artículos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.