La feria ARCO, de la que hablábamos hace dos meses tras su última edición en Madrid, abre sus puertas al público hoy, por cuarta vez en la capital lusa: ARCO Lisboa. Tras la inauguración de ayer enfocada a coleccionistas y profesionales, a partir de hoy el público no profesional podrá acceder y contemplar esta gran galería de arte.

La exposición se albergará en la  Cordoaria Nacional, antigua fábrica de la Marina de Portugal. Aquí se exhibirán las colecciones escogidas por los comisarios de la feria. Un lugar junto al Tajo, elegido por Ifema y la Cámara municipal de Lisboa para la feria Arco desde el 16 al 19 de Mayo.

Cordoaria Nacional, Lisboa
Cordoaria Nacional, Lisboa

En 300 metros de largo por 12 de ancho se reunirán 52 galerías, 9 proyectos individuales, encuentros y charlas, y esta vez se celebrará también la feria Ars Libris.  En Portugal hay varias galerías especializadas en fotolibro. Según comentaba Rocío Santacruz, se temía que el libro desapareciera….y lejos de ello, la digitalización ha traído una valoración del libro que antes no existía.

Lisboa representa un puente entre la península ibérica y Latinoamérica, principalmente por Brasil. Arco Lisboa es un diálogo entre el arte de Portugal y el internacional, con galerías de España, Australia, Brasil, Reino Unido, Norte de Europa y África. Especialmente “Africa em Foco” son las propuestas de Angola, Uganda, Mozambique y Sudáfrica, traídas por la comisaria Paula Nascimento.

Arco Lisboa
Galería Filomena Soares
Artículos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.