Habiendo vivido en Viseu (la ciudad de Viriato, la tierra del Dao y sus vinos) durante algunos años puedo decir que es una zona que ama el vino y los festivales en su honor. Buenos festivales que le vienen bien a la zona y a sus habitantes. Es el caso del festival Tons da Primavera que se celebra en el mes de mayo en el centro histórico de Viseu o el del Festival de vino de invierno o Tinto sobre blanco, que suele celebrarse en la Pousada de Viseu o en el Solar del vino de dao, en Fontelo. Una excursión que esta vez no tiene Viseu como destino sino como partida de un viaje a la Feria Vinhos & sabores, el mayor festival de vino de Portugal, en Lisboa, organizada por la bodega viseense Cave Lusa.

A Viseu le gusta el vino. Y más tratándose del mayor evento vinícola nacional, el Grandes escolhas Vinhos & sabores, que se desarrolla en el Parque de las Naciones. No es un viaje tan largo pero en el camino disfrutaremos de las coloridas estatuas del parque edén Buda (el jardín de la paz) en la Finca de los Loridos. Seguramente. La primera parada es en este espacio maravilloso…

La segunda parada de esta excursión tiene lugar en la sociedad vinícola Quinta (Finca) do Gradil, en Cadaval, para almorzar. El evento tiene una duración de tres horas y media, regresando a Viseu después. Qué bien. Viseu inicio y fin del viaje. El precio incluye transporte y entrada al parque, comida en la Finca con degustación y entrada -con copa de vino incluída- a la feria Grandes Escolhas.

Para más información clica aqui . Del 26 al 29 de octubre, en FIL- Feria Internacional de Lisboa, en el Parque das Nações.

Si ya has asistido a otros grandes eventos del vino en Madrid, ahora es el turno de Lisboa. Si todavía no lo conoces… ¡no te pierdas esta experiencia!

Laura Ayar

STYLE 4 LIFE Iberia

Artículos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *