Cuantas veces nos pasa que vivimos cada día como una continuación del día anterior y una rutina más, sin levantar la vista más allá y pensar en un horizonte mayor de lo que harás al día siguiente, y al otro, o sin mirar hacia atrás para ver lo que llevas hecho . En general la rutina nos aleja de nuestro rumbo, no nos damos cuenta si quiera de las oportunidades que flotan alrededor. Los rumbos que nos rodean. No te olvides y lucha por tus sueños. Siempre navegamos.
Como dijo John Lennon: «la vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes».
Hace casi 4 años, trabajando en la oficina recuerdo que un compañero trajo una bolsa de galletitas de la fortuna compradas en el barrio chino de alguna capital europea, y nos ofreció una a cada uno. Fue muy divertido descubrir los mensajes chinos plegados en el interior de la galleta, siempre con un toque críptico y divertido. ¡Y siempre una ocasión para reflexionar y hacer tuyo el mensaje!
Mi mensaje me resultó muy atractivo y emocionante: «A bold and dashing adventure is in your future within the year. ”

Una valiente aventura te espera en este año. Y yo como me alucinan los retos, pensé rápidamente en mi presente en ese momento y de manera fugaz identifiqué qué planes a la vista tenía, tratando de asignar o visualizar una aventura para ese mensaje dado en la galleta. Interpreté que se trataba de mi trabajo y un reto inminente asignado…había sido nombrada responsable de área en un proyecto internacional de gran envergadura.
Como me gusta customizar las circunstancias y aprovechar positivamente lo que me rodea, en el ámbito del trabajo también. Y ese mensajito de la galletita quedó pegado en mi pantalla del ordenador desde entonces. Durante un tiempo era consciente de dicho mensaje cada día en cuanto encendía el ordenador. Y me resultaba estimulante, digamos que era como “mi norte”. Hacer de un reto real algo muy emocionante que te abra oportunidades y resulte una provechosa experiencia. Y lo fue a nivel profesional y también personal.
Pero como todo en esta vida, en cuanto te acostumbras o ves algo sistemáticamente cada día, dejas de verlo o te resulta invisible. Y así pasó. Hasta que pasados varios meses volví a recalar en dicho mensajito. Y volví a pensar y averiguar que nuevos retos y sueños me esperaban, ¿por qué no? siempre hay algo que soñar, o reto pendiente de hacer que conlleve emprender una aventura. Se trata de aprovechar bien esta vida, lucha por tus sueños.

Entonces enseguida fui asociando ideas y nuevos planes de futuro, por ejemplo viajes, y comencé a pensarlos más para hacerlos más tangibles. Y volví a tomar consciencia de un nuevo «norte». A materializar, a visualizar y a ponerte plazos y fechas a tus sueños- o a esas ideas pululantes que persisten y no te atreves a emprender.
A veces sólo necesitamos repetirnos a nosotros mismos lo que queremos, lo que buscamos, y ponernos una “chuleta” o pista visible para no perderlo de vista y salir a por ello. Y no es ninguna nimiedad. ¿Tienes sueños, tienes objetivos? Escríbelos, recuérdatelos. Y no te olvides de ellos, ¿vale?
Pilar
Style4life
Artículos relacionados
No se ha encontrado ninguno