Portugal está de moda, y no sólo porque ahora Madonna viva en Lisboa, sino porque lleva años estándolo. Pero en España, no necesitamos excusas para viajar a Portugal pues llevamos décadas amando el país luso. Como nuestro hermano ¿pequeño?, ese “rectángulo tras la Raia, mirando al Atlántico«. Algunas de las razones de nuestra debilidad son éstas:

  1. Por su proximidad: en apenas una hora llegas a Lisboa en avión. Entre 5-6 horas si decides atravesar la Raia en coche, y así de paso te detienes en localidades de paso. ¡Ojo que hay peajes!
  2. Los portugueses son en general de carácter más tranquilo y respetuoso que otros países mediterráneos. Muestran mucha educación e interés por los visitantes y entienden más nuestra lengua que nosotros la suya. Así que la comunicación ¡nunca será un problema!
  3. Tiene una gran oferta de playas para visitar en verano:
    Costa Vicentina

    el cálido Algarve entre el Mediterráneo y Atlántico, la Costa Vicentina a continuación, costa Alentejana, Costa de Lisboa y Cascais, Costa Azul, Costa de Prata, Costa verde. Playas salvajes, playas familiares, playas para surferos…de todo.

4.  Tiene un rico interior para visitar, con aldeas históricas, parques naturales , playas fluviales, sierras frondosas, …una Venezia portuguesa en Aveiro, un pueblo sobre rocas gigantes en Monsanto, una villa medieval como Bemposta en la Beira Baixa, son sólo algunos ejemplos.

Aldeas para viajar a Portugal
Aldea de Bemposta de Penamacor.   

Piscina fluvial

Roca en MOnsanto
Monsanto

5.  Cuenta con ciudades tan internacionales como Lisboa y Oporto, con sus famosas fiestas de San Antonio y San Juan, otras ciudades culturales como Coimbra con su Quema das fitas, …incluso otras como Olhao con su propio Festival do marisco o la villa de Idanha Nova con el psicodélico festival Boom!
pestana summer PT

6. Porque los portugueses son guapos y masculinos,…todo un producto ibérico. Madonna simplemente ha sido de las últimas personas en descubrirlo 😉

7. Se come fenomenal prácticamente en cualquier zona: una dieta mediterránea, de cocina tradicional, muy saludable, ¡y muy bien de precio!

8. Se respira tranquilidad en el país vecino, es una sensación especial.

Tranquilidad en Lisboa

Como ya dije en su día al hablar de Lisboa, es más fácil estar relajado que estresado. Mezcla de la saudade portuguesa, y el carácter único de sus habitantes.

9. Portugal es actualmente uno de los países más seguros del mundo para viajar, actualmente ocupa el puesto 4º según el Indice Global de la paz.

10. Su café es excelente, algo que se nota al cambiar de país-en España se torra más. Ah…¿que no eres cafeter@?…bueno pues que sepas que tienen una gran oferta de vinos desde su propia ribera del rio Douro-de donde nace el Oporto- Alentejo, Setúbal, etc…hasta sus vinhos verdes. 

Así que si aún no lo conoces, o no has vuelto…ya no tienes excusas.

Pilar

STYLE 4 LIFE  Iberia

Artículos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *