Ayer en STYLE 4 LIFE nos felicitábamos el Yellow Day, pues científicamente, y quiero decir con esto que estudiosos del tema basados en sus estudios y estadísticas lo han determinado así, el 20 de junio es el día más proclive para ser el día más feliz del año-o eso dicen. Esto está muy ligado al hecho circunstancial de que ¡llega el verano!

Hoy oficialmente comienza del verano. Concretamente la hora en la que cambiaremos de estación será a las 12 y 7m ya que el Sol se situará en su mayor declinación Norte.  Dicha altura máxima se mantiene unos 2-3 días…Este fenómeno se conoce como el solsticio de verano que significa “sol quieto”. Son las noches más cortas del año, y el solsticio concluye en la noche de San Juan este próximo sábado.

¡Por fin podemos lucir los vestidos!

Ciertamente estos últimos años estamos teniendo unas estaciones muy atípicas. Con manga corta en noviembre (en Sevilla) , o con abrigo en junio (el año pasado sin ir más lejos, me pasó en Burgos). Pero ya todo parece volver a su cauce. ¡Así que salgamos a celebrar el cambio de estación!

Mi sugerencia para hoy es a partir de las 8 de la tarde y hasta las 12 de la noche. ¿Dónde? en la calle Jorge Juan, del madrileño barrio de Salamanca. Hoy se celebra el cambio de estación con la “Noche de San Jorge Juan”. Y es que esta calle está llena de tiendas estupendas, muchas de ellas masculinas. La revista GQ organiza el evento para disfrutar y hacer de las compras una fiesta durante la noche más corta del año. Pero no sólo va de compras la noche sino sobre todo de diversión: habrá dj’s , barras de bar, y la calle Jorge Juan se  convierte por un día en calle peatonal para “celebrar el arte de vivir y comprar” . Estarán presentes las siguientes marcas Fiat, ginebra Bulldog, cerveza 1906, Gillette y Fever Tree. 

Tómate algo mientras vas de shopping

Recordad que en esta calle se encuentran también muchos de los restaurantes más solicitados de la ciudad, y en años anteriores se han unido a esta fiesta con acciones especiales como Amazónico, 5J’s, la Máquina, …vamos que va ser también una cita gastro-gourmet. Ah y también los hoteles de la zona se apuntan a la fiesta con sorpresas.

Restaurante Amazónico

 

Por cierto, tal vez os habréis preguntado, si GQ es una revista masculina ¿por qué os recomiendo ir a vosotras? Pues por experiencia propia he estado años anteriores y lo he pasado muy bien, tomarte un mojito en la calle con música en directo y tiendas con descuentos especiales es siempre un buen plan, y además hay tiendas de ropa de ambos sexos.

Pilar

STYLE 4 LIFE

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *