Llegamos a Febrero, el mes del amor y la renovación del mismo tras comenzar un año nuevo. ¿Quieres sorprender a tu pareja? Aquí tenéis  sugerencias de viajes románticos con destinos  top, más allá de los clásicos París y Roma:

  1.  Budapest (Hungría): Ya hablé de esta maravillosa ciudad en otro post. Te enamorará nada más pisarla, cada momento se hace especial. Embárcate con tu chico en un crucero nocturno por el Danubio. Id a un spa a relajaros en agua caliente mirando las estrellas. La zona oeste de Buda es perfecta para caminar y detenerse a admirar las vistas de la ciudad desde lo alto. ¡Bésame tonto!
  2. Oporto (Portugal): Tiene el encanto de lo decadente, lejos del estrés de las grandes ciudades europeas. Puedes tomar una barca para navegar el río Duero, los dos (opción sin grupo de turistas, please). Al otro lado de la ribera están las antiguas bodegas, ideal para que probéis los vinos y ¡embriagaros de amor!
  3. Dubrovnik (Croacia): Su casco antiguo es pequeño lo que te permite conocerlo a tu ritmo. Se puede subir a pasear sobre la muralla que rodea la ciudad. Además hay pasadizos por los que bajas a terrazas sobre el acantilado. ¡Qué romántico ver el atardecer desde allí! Y después a cenar marisco en el puerto marítimo ¡a la luz de las velas!
  4. Tanzania: Si te apetece vivir toda una aventura, emulando a Karen Blixen y la mítica película Memorias de Africa, en el país vecino a Kenya puedes. Os esperan excitantes safaris, puestas de sol inolvidables, cenas junto a la hoguera antes de dormir en la tienda de campaña…volveréis más unidos. Además podréis volar a Zanzíbar y pasar unos días en sus paradisíacas playas antes de regresar… ¡solos en el paraíso!
  5. Santorini (Grecia): Mi isla griega favorita, toda de blanco y con cúpulas azules. Callejear atravesando la isla es muy divertido. Reserva una mesa para cenar musaka en la azotea de un restaurante. Disfrutad de las vistas al volcán en medio del mar, y la música griega, …¡un buen afrodisíaco!
  6. Estambul (Turquía): La puerta de occidente a oriente. Tienes muchos planes posibles como perderos en el gran bazar- aprovecha para hacer tus compras y ¡dile a tu chico que regatee contigo!- visitar una mezquita, o el palacio del sultán con su harén. Un momento mágico de la tarde es el canto de llamada a la oración junto al Bósforo. También hay que probar los hammam- por separado, pues no son mixtos- y saldréis deseando veros y compartir la experiencia. ¡Lo oriental es sensual!
  7. Taormina, Sicilia (Italia): Lo italiano siempre es romántico. Recomiendo ir la isla en verano. La parte alta de la ciudad es preciosa. Trata de coincidir con alguna función de opera en el antiguo anfiteatro. Desde allí las vistas son impresionantes, con el mar Jónico y el volcán Etna. ¡Una sorpresa de muy buen gusto y para enamorar!
  8. Córdoba (España): Mi país tiene miles de destinos fantásticos. Pero si quieres comenzar por Andalucía vete a Córdoba. La ciudad fue unión de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Os encantarán sus callejuelas blancas, los naranjos por toda la ciudad, degustar las famosas tapas y vinitos. Se dice que Andalucía tiene “duende”…ese algo que te encanta y no sabes describir. Podéis ir a ver un espectáculo de flamenco, …¡ algo verdaderamente pasional!
  9. Brujas (Bélgica): ¿Qué decir de esta ciudad? Pues que parece sacada de un cuento. Es toda medieval, con casas de tejadillos de fábula, fachadas de hiedra y bonitos canales, te sentirás transportada a otra época…Podéis visitar el beaterio donde parece que se ha detenido el tiempo, y de paso ¡ver el llamado Lago del Amor! Muchos viajes han acabado siendo más románticos al pasar por aquí.
  10. Chaouen (Marruecos): Ideal para una primera toma de contacto con Africa. Lejos del caos de otras zonas, en Chaouen no tendréis prisa por nada. Cautivan sus calles azuladas. Podéis comer en la plaza de la Kasbah el plato de carne típico pastela, que lleva canela. Y las infusiones de menta fresca es lo que más se bebe allí. Menta y canela para la noche marroquí,…¡hummm!

Se pueden hacer muchos viajes románticos, lo importante es elegir bien la compañía y el lugar.

Pilar Elez

S4L

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *