Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una fecha que no nos deja indiferentes cuando en España, sólo durante el año 2019 fueron asesinadas 105 mujeres a manos de hombres. En lo que llevamos de 2020 hay 41 víctimas. Hoy es un día para reflexionar, concienciar y buscar soluciones. Hoy es el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer y queremos alzar la voz.

En España hay distintas asociaciones de mujeres cuyos fines comunes son ayudar a la mujer, promover la igualdad y velar por sus derechos y necesidades. Como fundadora de Style4life soy socia de Mujeres Avenir, una asociación de amistad hispano-francesa formada por mujeres de distintos ámbitos: empresarial, legal, público, cultural…

Juntas somos más fuertes. Las mujeres somos energía creadora. En este tipo de foros se crean sinergias,  relaciones productivas y proactivas, para ayudarnos, comunicarnos, compartir ideas, debatir sobre el presente y sobre los retos y problemática actual.

 

Logotipo Asociación Mujeres Avenir
Asociación Mujeres Avenir

La voz de la mujer emprendedora es una voz tan fuerte y valiosa como el resto de voces por el feminismo, e incluso más. Es un altavoz que nos representa, y que nos muestra que el futuro es posible, vengas de donde vengas, y sea cual sea el presente. Una voz proactiva, una voz inteligente, que mira hacia adelante, buscando el progreso y alejándonos del victimismo, buscando la solución. ¡El movimiento se demuestra andando!

Por ello hoy a las 19.00 se celebra un acto por el Día contra la Violencia de la mujer, en la Escuela Diplomática de Madrid, y se retransmitirá en abierto en este enlace de Youtube.

Agenda: “Perspectiva y respuesta política y judicial a la violencia contra la mujer en el 2020”

19h00: Bienvenida. Fernando Fernández- Arias Minuesa, Embajador-Director de la Escuela Diplomática.

19h05: Presentación del acto. Maria Luisa de Contes, Presidenta de la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir.

Tribuna Ponentes:

María Celsa Nuño García, Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Samantha Cazebonne, Députée LREM de la 5ème circonscription des Français de l’étranger.

Carmen Delgado, Magistrada del Consejo General del Poder Judicial.

Mariel Garrigos, Magistrada de Francia en España.

Moderadora: Tada Bastida Eizaguirre, Coordinadora para la Violencia contra la Mujer en el Exterior Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

¡Bienvenidas y bienvenidos al debate!

STYLE 4 LIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *