Es un hecho que cuando nos vemos bien, nos arreglamos y nos cuidamos, de alguna forma u otra nos sentimos mejor con nosotros mismos. Y no se trata de ego, ni de superficialidad, si no de un hecho psicológico, de alguna manera una autoestima positiva afecta de manera directa y positivamente a nuestro estado de ánimo. La moda, especialmente en las mujeres contribuye al bienestar.

Por esta razón, es importante que cuidemos nuestra imagen, no es nada relevante la opinión de los demás, ni los estereotipos fijados por la sociedad, basta con que tú te veas bien y estés a gusto contigo mismo. Pero debes tener en cuenta que verse bien y gustarse requiere de esfuerzo, constancia y, sobre todo, actitud. Para facilitar esta tarea y conseguir que te sientas totalmente feliz contigo mismo, quiero contarte algunos trucos de moda que, al menos a mí, me funcionan.

Trucos para mantener y ganar autoestima

Como os comentaba, es importante cuidar vuestra autoestima con el fin de estar a gusto con vosotras mismas y sentiros bien. Para sacaros el máximo partido en este aspecto, podéis seguir unos sencillos tips que utilizo de manera habitual con el fin de explotar al límite mis prendas y looks.
Lo primero que debemos hacer, hombres y mujeres, al hablar de moda es conocer nuestro cuerpo.  Saber que nadie es perfecto y que ningún cuerpo lo es tampoco, por lo que debes aceptar el tuyo tal y como es. Una vez lo hagas, empezarás a sacarle el máximo partido y a verte estupendo. Valora tus puntos fuertes y poténcialos, utiliza prendas que resalten estas zonas de tu cuerpo y luce fabuloso. No solo los demás te verán increíble, tú también lo harás.

Chica con bufanda y jersey
Vestirte para sentirte a gusto

Es importante que te deshagas de todas aquellas prendas que, o bien no te gustan, o en este momento no te encuentras totalmente cómodo/cómoda con ellas. Además, es un momento idóneo para hacerlo, ya que puedes utilizar una de las muchas plataformas de segunda mano para sacar un beneficio económico de aquella ropa que ya no usas.

Es relevante que te veas bien a diario, no es necesario que te vistas todos los días como si fueses a una fiesta, pero sí que te arregles y cuides tu imagen, por y para ti. Esto es importante por una razón muy sencilla, la autoestima se tiene que trabajar constantemente. Deja de lado las modas y las tendencias y opta por comprar aquellas prendas que te sientan bien. El factor clave para mejorar tu autoestima es dejar de compararte con el resto,  ponte en primer lugar cuando sea necesario, valórate y cuida tu imagen. No importa cómo sea el resto de la gente, lo importante eres tú mism@.

Cómo sobrellevar un nuevo confinamiento

Si algo hemos aprendido durante los meses que pasamos encerrados en casa por culpa del confinamiento es que debemos cuidarnos, no solo nuestra imagen, si no también nuestra mente. En realidad, es lo principal, ¿qué puede ser más importante que ser felices?
Parece algo absurdo y superficial, pero como veíamos en párrafos anteriores, una manera de mejorar nuestra autoestima, sentirnos bien con nosotros mismos y mantener una energía plena es cuidar nuestro físico y nuestra imagen día a día.

Y esto puede ser una buena forma de seguir adelante en caso de tener que vivir un nuevo confinamiento. Es imprescindible marcarnos una rutina, mujeres y hombres, procurar llevar unos horarios normales y seguir unas pautas que nos hagan olvidar la situación que estamos viviendo. Es por ello tan importante quitarse el pijama y vestirse todos los días, elegir moda, con el fin de marcar las distintas actividades que llevamos a cabo y ubicarnos en un momento del día determinado.

Chica pensando

Debes saber que vernos en el espejo descuidados puede afectarnos de manera negativa, por lo que peinarnos, cuidar nuestro rostro, e incluso maquillarnos, puede ayudarnos a mejorar nuestra actitud. Esperemos no tener que volver a vivir una situación similar, pero en caso de que así suceda, debemos estar totalmente preparados para poder afrontarla con la mayor positividad posible.

Quiero reiterar que cuidarnos y vernos bien no es una frivolidad, sino que es un punto importante en nuestra actitud diaria y, por ende, en nuestra felicidad. Nuestras prendas marcan nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo, ¿o no te ha pasado alguna vez que estabas triste y decaído y no te apetecía quitarte el pijama ni arreglarte? O el tópico de las mujeres que salimos a comprar moda para subir nuestro ánimo. Un look positivo deriva en una actitud positiva.

Para terminar, me gustaría recordar una frase de boca de la psicóloga de la Universidad de Hertfordshire Karen Pine: “Somos lo que vestimos, pero también podemos llegar a ser lo que nos ponemos”.

ByAlejandra

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *