Las manos son nuestros motores gemelos que dirigen nuestras acciones. Podría decir que es la parte del cuerpo más activa y visible. En todo este tiempo de cuarentena las hemos ocultado con guantes y no paramos de lavárnoslas para prevenir contagios. Sin embargo llega el calor, el buen tiempo, y las manos necesitan respirar. Lo mismo sucede con los pies, nuestros conductores. Hoy hablamos de manicura y pedicura para el verano 2020 ¡con poderes!

¡La primavera ya hace días que llegó a nuestra piel! La desescalada ha traído el buen tiempo y queremos lucir las manos que tanto lavamos, y que merecen una recompensa. Igualmente, los pies también piden ayuda…durante el invierno suelen ir más protegidos en calzado muchas veces de piel, pero al llegar el verano usamos muchos otros materiales de calzado que no tratan tan bien la piel. Por eso una buena manicura y pedicura son “non negotiables” para la temporada. Los poderes regeneradores que tienen en la piel van a dejar tus  pies y manos suaves y bonitos para lucirlos.

MANOS CON MANICURA HECHA
Disfrutarás tumbada así de bien mientras la pedicura

Casi al comienzo de lanzar este blog conocí un centro de estética y belleza, que me enamoró, tanto por sus masajes y productos, como por su profesionalidad. Si  siempre ha sido importante saber elegir bien el lugar de estética, ahora tras la pandemia covid19 ahora lo es mucho más.  Y ya no me valen ciertos establecimientos que todos conocemos de dudosa u opaca higiene sólo competitivos en precios. Sin embargo en Urban Chic Estetic el protocolo es rígido desde que llamas al timbre: desinfección total,  clientes atendidos individualmente, limpieza continua de las estancias, etc.

La manicura tradicional te la hacen con tal  mimo y delicadeza que te relajarás durante todo el proceso. Solamente estarás tú y tu esteticista. ¡Nada que ver con otros sitios masificados donde atienden a varias personas a la vez por minuto! Una manicura así es lo que necesitamos este verano 2020.

El proceso comienza con la higiene/lavado de  las manos, se retira el esmalte anterior y se empuja la cutícula. Posteriormente se liman las uñas con la forma elegida, se retira la cutícula si se desea. En el paso de hidratación se da un súper masaje de las manos. El masaje estimula tanto la circulación sanguínea que verás tu mano con otro color más claro, más saludable. Las uñas se nutren con aceite y finalmente se  esmaltan (base, dos capas de color y brillo).

La pedicura para mí fue el momento más relajante porque ¡fue una pedicura horizontal! Yo estuve tumbada mientras me la hacían. Primero te ponen los pies en agua templada, un pediluvio de 10 min para ablandar las durezas. Retiramos los pies del agua, eliminan las durezas y callosidades dejando la piel recuperada. Y se continúa con el proceso similar a la manicura, con cortado y limado de uñas, y siguientes pasos. En mi caso tengo las uñas de los pies muy cortas y pequeñas…aún así el resultado es muy bueno. Mientras tanto estás muy relajada y sin prisas tumbada. Todo ello en una sala muy zen, perfumada y ambientada con música relajante…

Piensa que al hacerte una manicura o una pedicura no se trata sólo de una cuestión estética.  Las manos nos las vemos continuamente. Teletrabajamos con ellas, cocinamos con ellas. Cuanto mejor las tengamos más a gusto vamos a sentirnos. Y en los pies…el cambio de llevarlos con pedicura a sin ella es mágico. Los pies soportan todo nuestro peso…¡se lo merecen! Una sandalia parecerá más bonita  con una buena pedicura. Ya ves ¡ manicura y pedicura con poderes en UrbanChic Estetic !

Atención: Sorteo en instagram esta semana.

STYLE 4LIFE

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *