El pasado lunes se celebró un nuevo evento de Espacio Gourmet, en el ya habitual hotel Miguel Angel de Madrid, y no quisimos perdérnoslo. Ya acudimos a la última cita  en noviembre, y nos parecen oportunidades perfectas para descubrir nuevos productos y sensaciones para el paladar. Así que esta vez no podía ser menos, ¡esta explosión gourmet!

Distintos expositores, algunos ya los conocimos en el pasado evento como a Bodegas ODUM y sus vinos sostenibles, se reunieron por la tarde para ofrecer “lo mejor de cada casa”.  Además la trufa volvió a estar presente, las carnes de buey, quesos estupendos, caviar, conservas de Navarra de gran sabor como los de Ría, etc.

Por ejemplo El Sevi , un cachito de la sierra de Cazorla en un tarro.

El Sevi, y sus crembutidos

Y es que hacen unos “Crembutidos” deliciosos…como su lomo de orza, dulce de chorizo, o morcilla con chocolate, entre otros productos, que saben a gloria.

 

Probamos las cervezas artesanales producidas en Vitoria, pero con lúpulos traídos de otros lugares del mundo…como ellos mismos dicen “una cerveza local con  vocación global”. Tienen una interesante gama de cervezas premium aptas para distintos paladares, incluídas la cerveza Engel- gluten free, hasta la Teufel, con 6.5% grados.. ¿Angel o Demonio?

Cervezas artesanales BÝRA

Con Gourmet Tea, Dilmah (Ceylan tea) experimentamos una nueva forma de beber té, con hielo seco, que le da un aspecto vaporoso y cálido cuando es frío, es burbujeante y refrescante.

Nuevas formas de beber té

Una de sus versiones es tomarlo de frutos rojos, …y otra muy exótica es el té negro con ron y canela, versión más nocturna del tranquilo té. Un té “genuinamente ético” que a través de su fundación  se preocupa por el futuro de la industria del té en Sri Lanka.

Y para acabar nos gusta lo dulce. Esta casa de bombones barcelonesa, Maxmi nos ofreció un producto sencillo por fuera y delicioso en su interior. Como si de una mesa de juguetes se tratara, y con un gran colorido de productos degustamos matices azules, perlas doradas, plateadas, rosas, …con la ilusión de un niño en cada bocado.

Mesa de juguete… o de bombones

Un recorrido rápido pero muy rico. Esperamos volver pronto y conocer más delicatessen…¡para haceros salivar!

Pilar

STYLE 4 LIFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *