El viernes pasado  STYLE 4 LIFE Iberia ¡visitó las aulas! Y es que tuve el placer de acudir al IES Luis Buñuel de Alcorcón para participar como  ponente en el aula de Marketing digital, asignatura dentro de los programas de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios comerciales, y del grado superior de Marketing y Publicidad.

STYLE 4 LIFE en las aulas

Este centro, dentro de sus programas lectivos, ha incorporado un formato de charlas-coloquios determinados días al mes, dando así un carácter más práctico e interactivo a la clase. Así se permite a los alumnos conocer a profesionales de las empresas,  y  proyectos de emprendimiento en social media, contando su experiencia y consejo. Este programa se llama “HDM-Hablemos de marketing. Look, learn & do it (better)”

Comencé la ponencia con una breve presentación de mí  trayectoria profesional y mis experiencias personales y condicionantes para explicar el porqué del nacimiento del blog STYLE 4 LIFE Iberia.  Les hablé de las motivaciones personales que me llevaron a lanzar STYLE 4 LIFE (S4L), del peso de los viajes, y de la base emocional  para entender la estructura del blog. Señalé que S4L tiene presente, dentro de su misión de blog,  dos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y éstos son Bienestar y salud, e Igualdad de género. Por tanto la mayoría de los contenidos que leáis estarán pensados también con esta finalidad.

Para contextualizar la charla repasé con estadísticas la evolución de internet a social media en los últimos 20 años por el gran cambio cualitativo acontecido en menos de dos décadas: Yahoo (1998), Msn, Linkedin (2002), Skype, Facebook (2004), Youtube, Twitter (2006)….hasta la actualidad –Whatssap, Snapchat, Vevo, Tinder, Wallapop,…En definitiva todo un entorno envolvente casi inseparable de nuestras vidas, siendo éstos los canales con los que divulgamos nuestros contenidos y vida.

Los alumnos de este centro tienen que hacer su propio blog como parte de su proyecto de asignatura, y éstos han resultado ser súper variados y originales: desde zapatillas de baloncesto, maquillaje, …hasta nichos tan específicos como el airsoft o ¡la primera Comunión!

STYLE 4 LIFE en IES Luis Buñuel

Fue sin duda una experiencia enriquecedora ya que no sólo hablamos de S4L sino del actual marketing y técnicas digitales, trucos, consejos, intercambio de opiniones. Es interesante conocer también su punto de vista fresco, y generacional, pues siendo un target de 18-25 años- más alejado del  target de STYLE 4 LIFE- están aprendiendo rápidamente el marketing digital y llevándolo a la práctica. Al finalizar la ponencia comenzamos un turno de preguntas y coloquio con los alumnos.

Mis agradecimientos al director del IES Luis Buñuel José Félix Barrio y a las profesoras Piedad y Fabiola. STYLE 4 LIFE pone emoción en todo lo que hace, y éste fue sin duda un día muy emocionante.

Pilar Elez

S4L

2 comentarios

    1. Gracias a vosotros, yo también aprendí de la experiencia, ¡y de vuestras ideas !. Seguiremos cada día esforzándonos por traer contenidos de calidad, innovando y atraer a nueva audiencia. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *