En esta ocasión, S4L viajó al interior del país vecino en busca del bienestar, y encontró mucha pasión en el interior de Portugal! .

Por quinta vez el albergue Bonjardim, situado en Nesperal, municipio de la Sertã, organizó un encuentro abierto a  todos aquellos  que quisieron mostrar su talento. El pasado domingo 20 de mayo, músicos, artistas y personas ligadas a la agricultura, apicultura, animación cultural o yoga se reunieron y expusieron sus pasiones en el «Pinhal Passion». La iniciativa partió de Hubertus y Wilhelmina Lenders, los propietarios holandeses de Quinta da Portela que vieron reconocido su trabajo cuando se les entregó el Premio Intermarché Producción Nacional (PIPN) 2016 para la marca de vinos biológicos «Bonjardim».

Hubo talleres de huertos biológicos, producción de vino, yoga, artesanía, música, animación con historias de la región y masajes. Se desarrollaron en varios espacios de la propiedad que cuenta con 12 hectáreas. La música fue una de las pasiones más destacables en este grupo constituido mayoritariamente por extranjeros. Los sonidos que abastecían de energía el espíritu de los allí presentes  fueron creados por músicos internacionales que actuarán próximamente en el Festival Internacional de Bandas en la Sertã (FIBS), los días 21 y 22 de junio en la playa fluvial de aquella villa.

pestana summer PT

El propósito de este evento celebrado desde 2014 es reunir a portugueses y extranjeros, estableciendo vínculos y contactos. La  jornada comenzó con un almuerzo junto a los viñedos, y árboles frutales, en el bosque rodeados de una inmensa naturaleza habitada por varios animales. El lugar es idóneo para un encuentro de estas características, y el entorno y gastronomía propia promueven el bienestar y la salud de la comunidad.

Entre las conversaciones se descubrieron varios talentos pero también se compartieron conocimientos e ideas sobre la Zona del Pinhal tan. La pareja holandesa apuesta cada año por este evento informal basado en la buena voluntad y en la convivencia. Lo llaman «Pinhal Passion». Y es pura emoción.

S4L

Artículos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.