UN DESAYUNO CON CARMEN LOMANA
Carmen Lomana tiene claro cómo empezar bien el día y es con un buen desayuno. Carmen ha amadrinado a su querida Pastelería Mallorca que junto con Uber Eats han firmado un acuerdo de colaboración exclusivo el mismo Día Internacional del Café (1 de octubre). ¿Te apetece un desayuno con Carmen Lomana? ¡A mí, sí!

Carlos Arévalo y Jacobo Moreno, directores de Tienda y Producción de la pastelería han explicado la reciente renovación hecha en la tienda de Serrano 6. Junto con Marta López-Saavedra, directora de Retail en Uber Eats en España han confirmado la clara tendencia de público a pedir más delivery para desayunar y más cantidad– el peso medio de los desayunos ha aumentado un 10%. Los usuarios de Uber Eats ya pueden pedir también sus favoritos de Mallorca. Y Carmen Lomana, muy fan de esta pastelería, nos ha hablado de sus hábitos nutricionales en el desayuno.
Carmen Lomana, honesta, elegante y espontánea, como siempre, se ha sincerado sobre sus preferencias matinales, confiesa que le encanta la remodelación de la pastelería Mallorca que mantiene la identidad corporativa incorporando cambios. Y ha contestado a una serie de preguntas que le hemos hecho tanto UberEats como la prensa presente.
1. Cuentanos como es tu rutina de desayuno, qué come Carmen Lomana.
C.L. Madrugo muchísimo, hay dias que me levanto a las 6.15am pero siempre con la ilusión del desayuno, es algo que me motiva, pensar lo que voy a desayunar. Me gusta hacerlo tranquilamente, escuchando la radio, leyendo el periódico, no siempre desayuno lo mismo. Me gusta a veces más proteína como una tortilla francesa, y siempre con pan y bollos. Suelo tomar té porque con el café me pongo nerviosa.
Me gusta tomar aguacate, y añadir dulce. La fruta prefiero tomarla en pieza a tomarla en zumo, para no comenzar ya con tanto azúcar desde la mañana. Además como kiwis, papaya, plátano….Me gusta el plátano machacado con zumo de naranja y un chorrito de leche condensada, como los niños. También la miel, es muy bueno tomar miel en el desayuno.
Yo como muy bien porque pienso que la mañana es muy, muy importante. Salir a trabajar con energía, habiendo desayunado, no salir corriendo sin enterarte de lo que está pasando en el mundo.

2. ¿Te traen el desayuno a la cama?
C.L En general no, pero a veces sí, alguien te lo trae a la cama en fin de semana. Pero en ese caso me gusta que esté bien organizado, o sea, no todo hecho un revoltijo. Colocar una mesita con la bandeja, una bandejita para el té, en definitiva una «infraestructura» en la cama apta para desayunar.
3. ¿Si Pudieras elegir una celebrity o personaje público que te trajera el desayuno a la cama a quien elegirías?
C.L Pues por ejempo a José Coronado que me encanta, me cae muy bien y vive cerca de mi casa. También me gusta mucho Arturo Pérez-Reverte
4. ¿Qué les llevarías de desayuno?
C.L Que me lo lleven a mí, ¿no? (risas). Bueno en todo caso, a Reverte que es muy racial, creo que pan con aceite, tomate, y un croissant rico…fruta no me pega en él.
5. Si pudieras elegir ahora a un personaje histórico, ¿a quién elegirías para desayunar?
C.L Déjame pensar…al Emperador Carlos V, interesante, a él, vivir en Flandes le convertía en un hombre con más frivolidades. A quién no elegiría para nada sería a Felipe II.
A Boabdil- el último nazarí en Al-andalus- también le elegiría. Por cierto os recomiendo leer El Manuscrito Carmesí (Antonio Gala) sobre las memorias de él.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de Mallorca?
C.L Bueno me gusta todo, pero sobre todo los torteles. Estamos hablando hoy del café pero a mí me encanta el chocolate. Mira el día de Reyes (6 de Enero) siempre hago una fiesta en mi casa, todo lo que traigo es de Mallorca También la tortilla de patata, hoy la he desayunado por cierto. El Roscón de reyes, como digo, me encanta, y compro de distintos tipos. También me gusta el queso.
7. Respecto a los hábitos de pedir a domicilio, cómo lo ves, ¿más como un antojo o sólo si tienes la ocasión de invitar a comer en casa?
C.L Las dos cosas, me parece muy práctico, levantarte y saber que en muy poco tiempo tienes un desayuno estupendo, y como antojo en fin de semana, o el día de tu cumpleaños,…aunque no soy mucho de invitar a la hora de desayunar porque no me gusta hablar por la mañana, cuando me levanto. Sin embargo el brunch me encanta, ¡tener el desayuno más la comida todo junto!
8. Nos has dicho a quien invitarías, ¿y a quién no invitarías?
C.L Eso no lo voy a decir, es muy comprometido. Pero no soy una persona con muchas fobias en todo caso. Trabajo en medios de comunicación y por ejemplo muchas veces me piden opinión sobre personas o looks y yo la doy pero fácilmente la pueden malinterpretar. En general soy una persona que me llevo bien con todo el mundo, aunque la prensa a veces se empeñe en decir otras cosas.
9. ¿Tienes alguna anécdota en torno al desayuno?
Recuerdo cuando vivía en Londres con mi marido, él cocinaba fatal pero compraba surtidos variados y me los traía a la cama junto con un bizcocho elaborado por él – poco bueno, risas- pero …era el cariño que ponía. En el desayuno y como todo en la vida, lo que te emociona es el cariño con que se hace algo.
10. (S4L). Carmen, ¿cómo consigues mantener tan buena figura, sin privarte de nada en eldesayuno?
Pues realmente es una suerte, porque no tengo tendencia a engordar y como de todo, tampoco voy al gym (uf, Dios me libre, ja, ja, ja). Pero tengo una vida muy activa, me muevo

mucho, subo y bajo varias veces las escaleras de casa.
Yo no me quedo con hambre. Por naturaleza soy sana. No tomo alcohol ni fumo. Hay gente que dice no comer mucho pero engordar- pero sin embargo es gente que se toman 2 o 3 gintonics, pues eso son calorías. Mira una cosa que me encanta después de un día duro es comer chocolate, media tableta. Pero me considero una persona tranquila.
Como decía mi abuela, que vivió hasta los 103 años, «La belleza hay que descansarla».
Pues desde luego nos quedamos con tu consejo. Muchas gracias Carmen, sigue así de fabulosa y sana 🙂
STYLE4LIFE