En STYLE 4 LIFE escribimos de estilo de vida. Y no podemos negar que éste también depende de la situación económica de cada persona. Nos ponemos en modo práctico, y traemos algunas ideas muy simples y fáciles para que te plantees como bajar tus gastos sin renunciar a calidad de vida…¡si quieres! Mira que trucos para ahorrar mínimo 160 euros al mes:

  • ¿Has elaborado alguna vez un presupuesto/techo mensual? Prueba y compara. Anotar los Papeles para hacer cálculosingresos es más fácil. Comienza por puntualizar tus gastos recurrentes. Identifica los que se repiten cada mes de los que son anuales o de otra periodicidad. Los que no sean mensuales puedes linealizarlos  y así prorratear lo que supondría al mes ese gasto.

 

  • Recurrentes y suministros como electricidad y teléfono: Revisa tus últimas facturas y observa si el gasto es elevado o siguen algún comportamiento estacional. Llama a tu empresa suministradora y pide un descuento o flexibilidad eligiendo las horas en las que consumes más. De esta forma experimentarás un ahorro si centras el consumo en esas franjas. Ahorro esperado mínimo: 20 euros al mes en electricidad. Y en teléfono: 15 euros mínimo. ¡Si tu suministrador no te lo ofrece siempre puedes irte a la competencia!
  • Gasto de transporte. Por inercia (al margen del covid19) muchas personas compran el abono mensual despreocupándose por este gasto y se mueven- sin pensarlo -en transporte público para cada itinerario diario. ¿Has pensando qué recorridos podrías hacer a pie? ¿Y si una o dos veces a la semana fueras caminando a tu trabajo? Sobre todo después del covid19, creo que nos apetecerá caminar más que ir de transporte público. No comprar abono y sí bonos de 10, ahorro aproximado mínimo : 15 euros

Personas caminando

  • Farmacia: muchas personas toman aportes vitamínicos y por comodidad lo adquieren en la Frutas y hortalizas ricas en vitaminasfarmacia, tabletas de pastillas cuyo precio no es bajo precisamente. ¿Y si te propones enriquecer tu organismo con la materia prima natural? Más naranjas, jalea real, jengibre, cúrcuma… Aquí tienes más información. Ahorro mínimo esperado: 20 euros al mes.

 

  • Seguros contratados: hogar, vida, coche,…Revisa cuando es su vencimiento, si lo haces con antelación puedes llamar para renegociar el precio. O si no te apetece llamar, más fácil: hay plataformas como Rastreator donde introduces los datos de tu contrato y automáticamente te calculan las mejores ofertas o te llaman para ofrecerte mejor precio y/o además regalarte vales de gasolina o puntos para otras tiendas. Ahorro aprox anual: 60 euros en seguro de hogar, 40 euros en seguro coche al año. O sea mensualizado unos 8 euros aprox.

 

  • Gimnasio: Te matriculaste en un gym – posiblemente desde Enero – pero el compromiso de se Mujer haciendo deporte en el gimnasiodesinfla con facilidad (al margen del efecto covid19). Y no te das de baja por evitar nuevos costes de matrícula… Prueba con alguna plataforma de gyms (AndJoy). Con estas app eliges una de las cuotas y dan acceso a varios centros. Por geolocalización y filtros puedes identificar qué servicios te ofrecen y los cercanos a casa. Además incluye también el uso de spa y de masajes una o dos veces al mes, y puedes dar invitaciones una vez al mes. Todo en la tarifa única. Si te cansas, paras la suscripción y ya está. 0 costes cancelación. Ahorro mínimo estimado al mes: 50-70 euros (incluyendo coste masaje ahorrado).

 

  • Puntos de fidelidad: Seguro que tienes varias tarjetas de cliente y con puntos acumulándose en riesgo de caducar. Sobre todo de las compañías aéreas. Entra, loguéate (recupera la password que habrás olvidado) y usa los puntos. Vuelos a muy bajo precio te esperan. Y en algunas web tienen además regalos por puntos, si no te alcanzara para un billete, ¡siempre hay regalos!

 

  • Revisar los extractos bancarios: Además de identificar gastos que ya no recordabas, puedes ver Hucha de cerdito con monedassi hay comisiones que te esté cargando el banco. Si así fuera puedes consultarles y renegociar. A veces es tan sencillo como asegurar que el saldo medio que mantienes en la cuenta sea algo superior, pero hay que enterarse hablando con el banco. Ahorro estimado: 5-10 euros al mes.

 

 

  • Suscripciones: valora si usas mucho HBO, Netflix, Spotify y reconsidera reducir su consumo o dejar alguna de ellas a cambio de otro tipo de ocio, youtube, libros, familia, amigos. Ahorro mínimo mes: 10 euro por app.

 

  • Tarjetas de crédito:  Si dejaras de usarlas y no te endeudaras, ¿has pensado qué pasaría? Sirven para pagar cosas que a fecha actual tal vez no podamos por limitaciones de saldo. Las deudas pueden crear ansiedad. Piensátelo. O revisa las tarjetas que hay en el mercado y utilízalas solo para inversiones (*)

 

  • ¿Gastas o inviertes? Tus gastos son por usos de más o menos corta duración, o no. ¿Por ejemplo vas a la peluquería a alisarte el pelo…y si te compras una buena plancha? Es costosa pero te ahorrarías visitas…Y al revés,¿ te quieres endeudar para comprar un coche (una inversión que por cierto pierde valor cada día que pasa) . ¿Y si en lugar de ello firmaras un acuerdo de leasing o de renting? Sería un gasto mensual, no harías un gran desembolso, ni tendrías intereses de financiación. Además al final del contrato puedes adquirirlo por el valor de mercado o valor residual (según el tipo de contrato). O hacer otro contrato, si lo que te gusta es cambiar de coche con frecuencia. Ah ¡y te ahorrarías el seguro del coche! Puede haber un gran ahorro mensual aquí.

Coche modelo Beatle de Volkswagen

  • Vender lo que no usas: desde ropa sin estrenar (o prendas de marca en buen estado), hasta bisutería, souvenirs, objetos de decoración, cd’s , …Es económico, ecológico y social, permites que alguien pueda comprar cosas que en la calle no pensaba. Apps tipo Wallapop. Ingresos mínimos: lo que puedas.

Suma y sigue con estos pequeños trucos para ahorrar y ganarás 160 euros-  mínimo cada mes- en poder adquisitivo,  sin contar los que no hemos cuantificado… Da para un bolso nuevo al mes, o para ahorrar fácilmente ¡2000 euros al año para vacaciones!

Pilar

STYLE 4 LIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *