II ANIVERSARIO: MUJERES QUE COMUNICARON
El pasado miércoles 19 de Febrero se celebró el esperado evento II aniversario de STYLE 4 LIFE…La sedede Eventbrite en Madrid,en el Paseo de la Habana 101, fue nuestro host del evento, espacio ideal para presentar el coloquioMUJERES COMUNICANDO. Este segundo aniversario trajo consigo mujeres que comunicaron, ¡y mucho!


Apenas dos años después del Lanzamiento destyle4life.es,primer blog de estilo de vida para españolas y portuguesas, celebramos cumplir 2 años y el haber sidoseleccionado finalista en la categoría a Mejor blog de estilo de vida y belleza,por el prestigioso certamen anual deldiario 20minutos, los Premios20blogs. Esto en sí ya fue unpremio para STYLE 4 LIFEcomo recordamos…




La experiencia personales el ingrediente básico que puse al crear este blog. Mis viajes- con el contador ya en 50 países- trabajar en ciudades cosmopolitas como Nueva York, Milán y Londres, y además declararme amante del vecino país luso es lo que me llevó a crear unblog de estilo de vida para las ibéricas.
Y quiero impulsar cada vez más el lado luso y contenidos en esta lengua.
Para festejar este aniversario pensé qué no había mejor forma de hacerlo que a través de la comunicación. Por eso organizamos elcoloquio «MUJERES COMUNICANDO» con expertas de distintas especialidades para explorar el papel activo de la mujer en la comunicación.
Estuvieron presentesSilvia Sanz (psicóloga y sexóloga, fundadora de Psytel, colaboradora en Atresmedia y Mediaset), Silvia Segovia (actriz y entrenadora de oratoria, fundadora de Elocuarte, colaboradora Emprende Tv), y Beatrice Pieper (locutora de radio, fundadora de UAKIX, Nochesbuenas.net). Si se trata de emprender además ¡mujeres no faltan!



Silvia Sanz subrayólos diferentes rasgos de personalidad que predisponen a determinadas habilidadesa los hombres y a las mujeres a otras aunque puntualizó que es tambiénuna cuestión de talento de cada persona.
En cambio Beatrice Pieper resaltó elaspecto educacional,pues tradicionalmente se ha predispuesto a los hombres a considerarse buenos para ciertas tareas o profesiones y a las mujeres a otras distintas. Silvia Segovia afirmó quetodos somos capaces de desarrollar cualquier habilidad con entreno y trabajo.
Respecto a las características de un buen comunicador, Silvia Segovia destacóla escucha activa.Beatrice consideróla energía al comunicar,como aspecto clave, más allá del medio – digital o presencial. Para Silvia Sanz en cambio, el medio digital o telefónico puede superar ciertas barreras y pudoren el campo de la psicología.




Como moderadora del debate, cuestioné quela asertividad sea un rasgo atribuible a los hombres.Respecto al género, parece que en psicología hay más mujeres, y en oratoria si hablamos de expertos reconocidos en el sector hay más hombres pero las mujeres se van abriendo su camino.En el campo de los blogs e influencerspredominan más las mujeres.
Éstas y muchas otras conclusiones y cuestiones se sometieron a debate. Sin duda fueuna jornada para reflexionarsobre las diferentes formas de comunicación, desdela óptica de mujeres dedicadas a ello. Tuvo una gran afluencia de público, eminentemente femenino. Periodistas de revistas de moda, emprendedoras, personalidades del sector gastronómico y enológico, profesionales del turismo y sobre todo lectoras del blog, se reunieron en la cita.






Tras el coloquio se ofreció un aperitivo, junto con los vinos de Art Collection (Bodegas Faustino) e Hidromiel Valhalla. Los vinos elegidos fueron Art Collection Rosé 2018, de un color rosa pálido salmón, muy delicado, con notas de fruta tropical y frescor en la boca. Y también probamos su cava Art collection brut reserva, de burbuja fina, y toques amielados, con recuerdo frutal.
Gran acierto. Respecto a los hidromieles, se pudieron degustar 4 variedades de Valhalla: clásica (seco), tradicional (semi-seco), freyja (semi-dulce) y doble miel (dulce). Una bebida que ya se elaboraba en tiempos griegos, romanos, vikingos, …STYLE 4 LIFE la probó por primera vez hace más de un año, atraídas por suelaboración. Para muchas personas fue todo un descubrimiento el hidromiel, una bebida que poco a poco se va introduciendo en nuestra vida cotidiana.






En nuestro evento también contamos con el apoyo deRaiadiplomatica.info, la revista ibérica de diplomacia y negocios como media partner, y conHotels.tvpatrocinador del sorteo final.
El regalo ofrecido: unas noches de hotel para disfrutar en la ciudad elegida de España.El mejor recuerdo de tantos buenos momentos nos ha quedado en las fantásticas fotografías que tomóSrta de Milarducán. Creo que reflejan muy bien la agradable atmósfera y sintonía entre todas las partes. Nos quedamos con muy buen sabor de boca…y pensando en hacer más acciones de este tipo. ¡Gracias por seguirnos!



Pilar
STYLE 4 LIFE
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno