La Junta de Castilla y León ha presentado esta semana en Madrid su campaña turística de Navidad. Centrados en enogastronomía, turismo rural y oferta cultural en museos de la comunidad autónoma, se promocionan más de 130 experiencias turísticas para la Navidad. O sea, esta Navidad...¡Castilla y León a tope!

Con el lema de “Esta Navidad, busques lo que busques, lo encontrarás en Castilla y León’, la campaña ofrece distintas experiencias, organizadas en cinco bloques temáticos: Navidad Gourmet, Navidad Rural, Navidad Cultural y Urbana, Navidad de naturaleza y Activa y Navidad Relax.

Esta propuesta tan tentadora, estará vigente 3 meses: del 26 de noviembre al 29 de febrero, con el objetivo de posicionar el destino Castilla y León para los próximos puentes festivos y vacaciones navideñas. Castilla y León, la tierra de mi madre, difundirá sus experiencias turísticas en su página web www.turismocastillayleon.com

En el evento de la presentación de Castilla y León

Dispone de un buscador donde introduces el plan que quieres (amigos, familia o pareja) y la provincia, y el tipo de experiencia, y ¡voilá! verás distintas experiencias para elegir. También lo difunden en Redes sociales con su perfil Castilla y León es Vida.

En STYLE 4 LIFE buscamos siempre las experiencias únicas,  sobre todo si son gourmet. Castilla y León con esta iniciativa está potenciando la oferta de turismo enogastronómico, así como de la oferta de turismo rural y de turismo cultural en los museos y centros de todas las provincias de la Comunidad. Madrid tiene especial relevancia ya que es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León. El pasado año 2018 contó con el 27,67 % de los viajeros a la Comunidad con más de 1,8 millones de turistas madrileños.

El acto de presentación de la campaña de Navidad en Madrid, celebrado en Bulevar 30, Gran Vía, fue presentado por D. Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León. Ha contado con la compañía vallisoletana ‘Valquiria Teatro’, con la chef soriana Maria Luisa Banzo, del restaurante ‘La Cocina de María Luisa’ promocionando la trufa y la micología de Castilla y León.

Además se ha animado a los asistentes al II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebra en Soria los próximos días 2 y 3 de diciembre. Atención a la oferta de enoturismo pues hay ocho Rutas Certificadas del Vino, anunciadas por la sumiller burgalesa Pilar Cruces.

Hasta 8 denominaciones de vino en Castilla y León

Castilla y León presume de liderazgo y especialización en su campaña promocional de Navidad, a través de una amplia oferta de turismo rural con más de 4.100 alojamientos y 43 Posadas Reales. 

No se puede tener más oferta con sus ocho Rutas certificadas del Vino (Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro) así como una rica despensa de calidad en productos agroalimentarios y una destacada oferta de restauración.

En Castilla y Leon sobresalen 11 restaurantes con ‘Estrella Michelin’. Puesto que entramos en Navidad, se suma una gran oferta cultural y de actividades propias de la Navidad: belenes vivientes, conciertos y exposiciones en museos.

¡Muy emocionante! Festivales temáticos y Fiestas de Interés Turístico de gran valor se desarrollarán en estas fechas. Todo esto paquetizado es sin duda un gran regalo navideño, y experiencia para no perderse. ¡Esta Navidad, busques lo que busques lo encontrarás en Castilla y León!

Pilar

STYLE 4 LIFE

Artículos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *