Y como anunciábamos hace unos días llegó el evento más esperado del interiorismo a Madrid. En su 9ª edición, escuelas de decoración e interiorismo y profesionales del sector decoraron y crearon ambientes únicos en el barrio de las Letras. Todos ellos construyeron así un recorrido lleno de sorpresas e innovación en el castizo barrio donde vivieron los grandes literarios de España. Nuestra presencia comienza en la quedada bloguera.

Esta ocasión es especialmente importante para STYLE 4 LIFE ya que he acudido como blogger al encuentro anual de Decoracción en su #QuedadaBloguera con profesionales y blogs del sector del interiorismo. Ha sido una experiencia enriquecedora a tope por los conocimientos adquiridos y experiencia única de estar con todos ellos. Sin duda era algo muy esperado para impulsar nuestra área de DECORANDO dentro del blog.

A primera hora nos reunimos en el hotel Mercure Lope de Vega, y ROMA & RO Estudio de interiorismo nos dio una charla sobre cómo hacer la reforma perfecta en una cocina. Rocío y Charlie, además de ser los organizadores de este encuentro anual, son los responsables de este estudio de interiorismo con iniciativas muy frescas que adaptan en los hogares dejando las casas preciosas con las tendencias más aptas para sus clientes.

Roma & Ro Estudio de Interiorismo. Rocío Esquilas

Hablaremos en otro post más en detalle del tema cocinas. Pero a la hora de reformar hay algo muy importante y es que “No hay que ser rígidos a la hora de proyectar la reforma” .  Sino ser flexibles y como un proyecto vivo que evoluciona saber ir adaptándolo conforme vemos los resultados.

La segunda charla fue a cargo de ASCERAsociación de fabricantes de cerámica con Eva Pedrajas, y con Lutzía Ortiz del Instituto de Tecnología cerámica y Observatorio de Tendencias del hábitat. Bajo la marca paraguas “Cerámica de España” /Tile of Spain, se engloban distintas empresas españolas (>120) , y el 75% de las ventas son exportaciones a más de 180 países,  quedándose el 25% de las ventas en España. Y es que es un sector muy ligado a la moda, que lanza dos grandes colecciones por año. Y que ha pasado de utilizarse sólo como revestimiento de suelos y paredes a ir más allá de ahí como puede ser en los techos, muebles o tapices de suelo.

Observatorio de tendencias del hábitat. Lutzía Ortiz

Las baldosas ahora se alinean, toman protagonismo. Y son muy versátiles ya que son capaces de reproducir distintos tipos de materiales: piedra, madera, óxido.  Lutzia explicó como se está volviendo a la esencia de la cerámica: a los brillos, los volúmenes, los esmaltes. Hablaremos en un nuevo post de las 6 grandes tendencias decorativas.

 

 

Por último recibimos una charla acerca de Pinterest a cargo de su Expansion manager Pau Casas, Vimos cómo esta herramienta nos permite conectar más con nosotros mismos y nuestras pasiones, y guardar todo aquello que nos hace más creativos. Os animo a visitar nuestros Tableros aquí. ¡Prometo tenerlo mucho más activo a partir de ahora!

Charla de Pinterest

Tras una mañana muy  productiva tuvimos el almuerzo en el hotel Mercure de la mano del catering KIREI, una auténtica delicia! Sushi variado, nigiris, y otras delicatesen de atún y carne. Antes de irnos recibimos un obsequio del hotel, una botella de Rioja “La Montesa” de Palacios Remondo- a vuestra salud la tomaré- y salimos a iniciar nuestro recorrido por DecorAcción.

No te pierdas el siguiente post en el que describimos  todo el recorrido Decoracción 2018, un adelanto con estas imagenes.

Pilar

S4L

 

Decoracción 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *