Seguimos despertando a la nueva normalidad pero siendo muy conscientes de lo vivido y sus consecuencias. Nuestro cuerpo- no sólo nuestra consciencia- también ha experimentado muchos cambios. Y el cabello es uno de los afectados. Situaciones de estrés prolongado o traumáticas dejan mella en nuestro pelo, aunque no de manera inmediata. Si sufres caída de pelo aquí puedes encontrar soluciones.

Ya sabemos que con los cambios de estación se renueva también el pelo, sobre todo en otoño pero también en otros momentos. Somos muchas las personas que estamos sufriendo o hemos sufrido la caída del pelo desde hace semanas/meses.

Causas de caída del pelo

El comienzo de la pandemia supuso tanto que causó mucho estrés y preocupaciones, y esto también tiene efectos secundarios. Tanto si lo has pasado (fiebres, etc) o no (estrés y preocupación durante el estado de alarma) deja huella.  Otras causas de la caída del pelo son los fármacos (anticoagulantes, antiinflamatorios AINE, anticonceptivos, antidepresivos,..) . O enfermedades propias como anemia, tiroides, fiebres, incluso las dietas restrictivas.

Personalmente antes del covid pasé por momentos personales delicados y que sin duda me generaron estrés y tensión emocional. El resultado se materializó en apenas dos meses. Comencé a perder cabello “ a puñados” literalmente hablando. Me alarmé y por supuesto fui al dermátologo. Me quedé tranquila al saber que lo que me pasaba se llama “efluvio telógeno” y es reversible, es decir el pelo comienza a caerse masivamente y por zonas aleatorias del cuero cabelludo. Se regenera y sigue creciendo, sin dejar áreas calvas.

Soluciones

Hay que parar la caída para lo cual los dos grandes pilares en los que me he apoyado son:

Lavado con frecuencia para mantenerlo limpio. Sin embargo a mí me daba pena cada vez que me lo lavaba pensando que le torturaba más. Todo lo contrario. Pero hay que usar el cosmético adecuado que lo mejore. También hay que evitar o rebajar la temperatura del secador, protegerlo del sol, desenredarlo con cepillos flexibles…

Seguir una dieta sana y equilibrada,  y reforzar el organismo con vitaminas, especialmente la cistina, metionina, biotina y zinc.

Cuidados del pelo

Champú contra la caída
Champú SHIKAKAI con ingredientes que fortalecen la raíz y purifican el cuero cabelludo.

Para la caída del pelo una de las soluciones es reforzar y mejorar su cuidado. Respecto al lavado necesitamos poner nuestra confianza en el champú que elijamos. Y ahí comienza la locura. Tras mucha búsqueda yo he encontrado el que me va bien. Se llama SHIKAKAI, de Alma secret, y lleva ese mismo ingrediente Acacia concinna (Shikakai), especialmente bueno para el cuero cabelludo y cabello- usado en medicina ayurveda– entre otros. Mi pelo es normal tendente a graso por lo que necesito detoxificarlo y calmarlo. Para evitar la caída fortalece las raíces, y controla la descamación y caspa.

 

El agua de este champú es termal y lleva aceites esenciales de menta, cedro, limón, lavanda y romero… Solamente imaginándolo ¡ya huele bien! Esto activa la circulación y fomenta el crecimiento. Como colofón

Mascarilla para el pelo
Mascarilla para pelo rizado de AlmaSecret

incluye jojoba y coco para hidratar, y restructurar la fibra capilar, al igual que la espirulina. He leído que lleva también hidroqueratina y proteínas de seda, eso explica el resultado «sedoso» que me da…Me parece un champú muy apetitoso además de adecuado.

Para finalizar el lavado le pongo mascarilla Curly SuperGlow Mask, de aguacate, chía, granada y coco. Es especial para cabello rizado u ondulado. Así me aseguro que mi pelo se quede nutrido y controlado…¡y funciona!.

Resultados

Llevo varias semanas usándolo y ya he notado los resultados, ¡menos mal! Mi pelo vuelve a recuperar su imagen, su rizo y volumen, ya no lo pierdo a puñados. Recordad completarlo con vitaminas para frenar la caída cuanto antes. Además ahora me encanta lavarme el pelo ya no sufro, ahora disfruto. Se que con cada lavado le doy un chute de ingredientes nutritivos y reparadores a mi cabello y cuero cabelludo

Imagen melena
Mi pelo recobra su brillo y volumen ¡por fin!

 

Si os interesa saber, esta marca de Alma Secret no utiliza parabenos, ni siliconas, sulfatos, parafinas, aceites minerales ni sal. Ah y si llevas Keratina o algún otro tratamiento en el pelo, no te preoupes, puedes usar este champú. Por cierto parece que he tenido ojo eligiendo producto porque este champú se ha llevado el premio a Mejor Champú Anticaída de la Revista GLAMOUR. El cabello es un gran tesoro, así que frena la caída de tu pelo cuanto antes por favor.

 

STYLE 4 LIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *