Hace más de un mes que nuestras vidas dieron un giro de 180º. Y las rutinas de entonces distan mucho de las actuales en nuestros hogares con este confi-lifestyle¡Nuestra mente se ha activado tanto! No quiero decir que estuvieran aletargadas ni mucho menos, es más muchos sufríamos estrés de nuestros frenéticos ritmos. Ahora estamos igual o más ocupados -sobre todo aquellas familias con niños. Sin embargo reconozcamos que estamos rellenando- al menos algo – nuestro tiempo con actividades más creativas -intelectuales. Los libros, y por ende la lectura, nos están ayudando mucho. Lectura online, o lectura de estantería, autoayuda, periódicos, revistas, cuentos…completan nuestra cabeza con conocimientos e imaginación.

Recuerdo dos años atrás en Style4Life 5 libros que comentamos. Y hoy quiero seleccionar 5 libros de otras temáticas, básicamente novelas junto con otros estilos narrativos más prácticos.

  • Cuestionamientos del sistema, novelas existencialistas, disrupciones … O sea, libros que después de terminarlos no paras de cavilar, pensarás y pensarás para comprenderlos, o no te quitarás de la cabeza la transformación y escenas vividas:

– El hombre duplicado, de José Saramago. Novela sobre la búsqueda de la identidad, obsesiones y problemas de personalidad. Muy buena la adaptación al cine con la película Enemy, aunque no sea 100% fiel al libro.

– El resplandor, de Stephen King. Un clásico del terror psiquíco, con una gran adaptación en el cine, muy fiel al texto.

-El lobo estepario, de Herman Hesse. Una crítica del hombre y sus instintos más primarios, su soledad y la sociedad.

-Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver. Se exploran las relaciones madre e hijo, la falta de instinto maternal, y el germen de la maldad desde la inocencia infantil.

-El príncipe. Un tratado escrito en el siglo XVI por Maquiavelo durante su confinamiento en San Casiano, y considerado padre de la política moderna. Establece que la política al final no responde necesariamente a la moral sino a las leyes del poder. ¡Más cierto que nunca!

Ojo, no recomiendo leer uno a continuación de otro. Mejor distanciarlos en el tiempo…Pero de vez en cuando  es aconsejable leer una novela de este tipo para tomar consciencia de nosotros, nuestra vida, salud emocional y aspiraciones.

  • No obstante si lo que queremos es pasar un rato tranquilo, y divertirnos mucho leyendo, con estos disfrutarás sin sudores fríos:

– Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela- novela de viajes, todo un best seller, sobre la vida tranquila de los pueblos, con muchas anécdotas y diálogos que no tienen desperdicio. Curiosidad: mi abuela, Elena es uno de los personajes  vivos de este libro.

-No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton. Una bofetada para espabilar y reírte con las histriónicas situaciones que le suceden a la prota.

-La tesis de Nancy, Ramón J.Sender. Peripecias de una guiri en Sevilla, y simpáticos malentendidos de esta americana tratando de entender a los andaluces

-Cosmofobia, de Lucía Etxebarría. El multiculturalismo del barrio de Lavapiés con sus amores, conflictos y problemas en una entretenida novela. ¡Sentirás nostalgia de los barrios cañís madrileños!

-El libro de las pequeñas revoluciones, Elsa Punset. Una serie de rutinas para aplicar cada día en tu vida, para retarte. En conclusión cambiar los hábitos que no te aportan nada, llenar de positivismo tu cabeza y alejar las prácticas y personas tóxicas de tu vida.

¡Feliz día del libro!

Pilar

STYLE 4 LIFE

 

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *